23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 El director de Caritas Bizkaia inauguró ayer la Semana de Formación y Espiritualidad de Portugalete
30.11.2021

El director de Caritas Bizkaia inauguró ayer la Semana de Formación y Espiritualidad de Portugalete

Desde hace varios años la iglesia de Portugalete organiza una semana de Formación y Espiritualidad que, en esta ocasión, se centra en el Sínodo de la Sinodalidad 2021-2023. Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia, fue el encargado de inaugurar el programa, ayer por la tarde, con una charla titulada "Por una Iglesia Sinodal". La sesión de hoy tendrá formato de reflexión compartida en torno a "Nuestra aportación al Sínodo". Mañana miércoles, jornada oracional "Tiempo Nuevo/Tiempo de de Espíritu" y el jueves tendrá lugar la asamblea de la Unidad Pastoral con el tema "Sinodalidad en acción" en la que se revisarán y aprobarán los Estatutos (Asamblea, Consejo de la Unidad Pastoral y Equipo Ministerial) y con la que concluirá el programa que se desarrollará, todos los días, en el templo de San Ignacio, de la localidad jarrillera, a las 19:00 h.

En febrero de 2020 se erigió canónicamente la Unidad Pastoral (UP) de Portugalete. En un contexto marcado por la pandemia fueron dando pasos en el equipo ministerial y en el Consejo para dar respuesta a la nueva situación y desarrollar la actividad presencial cumpliendo todas las medidas. Durante el curso 2020-2021 en el Consejo de la UP han realizado el trabajo de reflexión para la renovación/creación de estatutos de la nueva estructura de la Unidad Pastoral, que concluirá con la Asamblea de la UP de este jueves, donde se aprobará dicha estructura y se renovará parcialmente el Consejo.

Carlos Bargos

En la intervención inaugural de la Semana, Carlos Bargos incidió en que «Es necesario ponerse a la escucha de la melodía del Espíritu» y que El Papa Francisco «busca una Iglesia para el tercer milenio», así como que este Sínodo de la Sinodalidad «va de escucharnos unos a otros, que lo importante no es quien toma la decisión, sino cómo se toma y que somos responsables del futuro de la Iglesia».

ver galería (3)
La profesora de religión Elvira Díaz.