18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El domingo se celebra el día de la Iglesia Diocesana
11.11.2008

El domingo se celebra el día de la Iglesia Diocesana

Este próximo domingo, bajo el lema “Tu Iglesia, tu familia”, se celebra el día de la Iglesia Diocesana. El lema, que enlaza con el Plan Diocesano de Evangelización, pretende recordar que la Iglesia quiere ser una gran familia y comunidad fraterna, en la que el seguimiento de Jesús se traduce en lazos entre hermanas y hermanos. Los colores del cartel de este día de la Iglesia Diocesana buscan expresarlo gráficamente: somos piedras vivas, diferentes, en un conjunto armónico, que por una parte está dado y por otra hay que seguir construyendo.

Con motivo de este día, Ricardo Blázquez, obispo de Bilbao, nos recuerda como “la iglesia universal, y nuestra iglesia diocesana en particular, es una casa de puertas abiertas para que puedan entrar los que buscan a Dios, cuantos se sienten solos y desamparados, indigentes y desvalidos, pecadores y necesitados de perdón”  y llama a todas las comunidades cristianas, y a sus miembros a colaborar en esta tarea para ser, “en medio de las tribulaciones y la confusión, aliento de esperanza, casa de amor y recinto de acogida.”
Será a partir de este día cuando se distribuirá un pin que representa a un grupo de personas enlazadas cuyo punto de enganche es la cruz. Se trata de un distintivo que buscar mostrar la alegría y la fraternidad que brotan de la fe compartida.