24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 El domingo se celebra el Día europeo de las personas sin hogar
19.11.2008

El domingo se celebra el Día europeo de las personas sin hogar

El domingo se celebra el “Día europeo de las personas sin hogar”, una jornada internacional que pretende visibilizar ante la sociedad la realidad de uno de los tipos de pobreza más extremos. “No tener hogar significa mucho más que estar sin techo”, será el lema de este día y con él se quiere hacer una llamada a las administraciones públicas, a las entidades sociales, al voluntariado y toda la sociedad para, en palabras de Cáritas Bizkaia, “construir desde el ‘ser’ y no desde el ‘tener’”. El lema, también quiere ser una denuncia pública ante la dificultad de acceso a una vivienda digna, primer paso para construir un hogar, tejer vínculos y redes, y caminar en la recuperación de la identidad.

En Bizkaia, Cáritas promueve esta campaña entre la comunidad cristiana mediante carteles, pegatinas y folletos. Además, se hace una llamada especial para que, en las celebraciones del domingo 23, se tenga presente a las personas sin hogar en uno o varios momentos. Desde Cáritas también se ofrecen materiales complementarios para tratar esta temática con adolescentes, jóvenes y grupos.
Además Cáritas dirige también esta campaña al conjunto de la sociedad de Bizkaia, a través de la participación activa en la plataforma “BesteBi” contra la exclusión residencial y en favor de las personas sin hogar. Es desde esta plataforma desde donde se convoca, al conjunto de la sociedad vizcaína, a participar en un acto-homenaje a las personas sin hogar que tendrá lugar hoy jueves 20 de noviembre en las “Torres de Isozaki” de Bilbao, a las 11:30 horas de la mañana.