25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Cultura 5 El festival del Urdaibai recalará este fin de semana en Gernika y Arratzu
30.07.2021

El festival del Urdaibai recalará este fin de semana en Gernika y Arratzu

Un año más la Asociación de Desarrollo Rural "Urremendi" ha puesto en marcha su festival de música que, cada verano, se celebra en la comarca del Urdaibai y del que ya hemos venido informando desde su comienzo hace un par de semanas. Mañana sábado, 31 de agosto, Atsuko Takano actuará en la iglesia de Santa María de Gernika Lumo, a las 20:00 h., y pasado mañana domingo, 1 de agosto, en la iglesia de Santo Tomás de Arratzu, a las 20:00 h., ofrecerán un recital Carmina Sánchez, Víctor Cruz y Pablo Márquez. Más información: aquí

De origen japonés, Atsuko Takano, la intérprete de mañana, en Gernika, ha sido galardonada con la beca “Huygens” del ministerio de educación holandés y premiada en diversos concursos de interpretación, entre los que cabe destacar el Concurso Internacional de órgano “Arp Schnitger” (Alemania) y el “Westfield International Competition” (New York). En octubre de 2017 fue nombrada directora musical y organista titular de la parroquia de San Nicolás, iglesia internacionalmente conocida por sus bellas pinturas murales que le han hecho ganarse el nombre de “la Capilla Sixtina valenciana”.

Hasta mediados de agosto

El día 8 de agosto, en la parroquia de santa María de Axpe Busturia, a las 20:00 h., actuarán Pedro Estevan y Benatzi Bilbao y el 8 de agosto Ángel Montero, en la iglesia de san Andrés de Ibarrangelu, a las 20:00 h.

El día 14 en Murueta, a cargo de Olatz Saitua y Benantzi Bilbao, ofrecerán su actuación en la iglesia de la Natividad de Ntra. Sra. de Murueta, a las 20:00 h y el día 15, en la iglesia de Santa María de Mundaka, a las 20:00 h., Javier Artigas.

La organista Atsuko Takano actuará mañana en Gernika.