27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Fin de semana trepidante en la Diócesis de Bilbao
09.05.2022
Asteburuko albisteak laburbilduta

Fin de semana trepidante en la Diócesis de Bilbao

Juanjo Elezkanoren kantaldia Begoñan, Eskauten Eguna Barakaldon; HOACen Eguna Galdakaon; Portugaleten, Pastoral Barrutiaren Eguna; Begoñan, Bokazioen aldeko Munduko Otoitz Eguna eta Jaunartzeak Eleizbarrutiko hainbat lekutan, adibidez, Arratian. Misiolarien topaketea Urkiolan. Honeexek izan dira, besteak beste, astegoien honetan Bilboko Eleizbarrutian ospatutako ekitaldiak.
A lo largo del fin de semana han sido muchas las actividades que han jalonado los programas de las parroquias, Unidades Pastorales e instituciones diocesanas. Recogemos en la siguiente noticia algunas de las que han llegado hasta la redacción de la oficina de prensa diocesana (komunika@bizkeliza.org)    

La gran fiesta de los eskautak, el Gorka Deuna, que se celebró ayer ha tenido amplio eco tanto en los medios propios, como en los medios de comunicación generalistas. El periódico Deia y El Correo difunden hoy la noticia en sus páginas escritas.

En Portugalete, tuvo lugar el encuentro de todos los grupos de la Unidad Pastoral , el sábado en la basílica de Santa María. Participaron las familias y la comunidad.

En Basauri, el sábado, se celebró una sesión de `Una espiritualidad para la ternura´. Se trata de una propuesta de Caritas Bizkaia para «personas que buscan encontrarse con sus orígenes en el servicio y el voluntariado».

Día de la HOAC y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Galdakao ha sido el lugar elegido por la Hermandad Obrera de Acción Católica para celebrar su Día, acompañando nuevas realidades en el trabajo. En el marco de la jornada se ofrecieron algunas claves sobre la acogida a personas sin hogar.

En la basílica de Begoña, ayer, con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas se celebraron varios actos litúrgicos que se clausuraron con la Eucaristía e Institución de Ministerios, presidida por el obispo, Mons. Joseba Segura.

El prelado habló sobre «los bichos raros«. Se refirió al Evangelio y su radicalidad. Citó a Machado, para decir que: `Caminante, sí hay camino´.

Los candidatos a las sagradas órdenes que celebraron ayer la institución de ministerios han sido: Javier AlútizJuan Diego FuentesJorge Luis Mejías, Manuel de Jesús Heredia (lectorado- Diaconado Permanente); los seminaristas  Gaizka EgañaMarco Antonio Muñoz y Juan Reyero (Lectorado) y Gorka Campos y Mario Fernando Díaz (Acolitado).   Celebración completa aquí:

Zorionak guztioi!

ver galería (12)
Un momento de la fiesta de los eskautak, ayer en Barakaldo