14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El “Galaxotaxi” se estrena con José Luis Bilbao como primer invitado
07.03.2006

El “Galaxotaxi” se estrena con José Luis Bilbao como primer invitado

El Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, fue ayer el primer invitado del Galaxotaxi, el estudio móvil con el que RADIO POPULAR va a recorrer diariamente toda nuestra geografía en busca de la actualidad. En el primer programa, con el Galaxotaxi, aparcado junto a la Diputación el primer mandatario vizcaino mantuvo una distendida conversación con Iñaki Astigarraga y Carlos Narganes, los dos periodistas encargados de hacer rodar el estudio móvil y recoger los sonidos de Bizkaia.

     

El “Galaxotaxi” es un vehículo adaptado como un estudio radiofónico rodante que se va a ir deteniendo en los lugares de interés de nuestro territorio para transmitir en directo a las 10,30 de la mañana y a las 12,30 del mediodía.

Mañana estará en Barakaldo, más concretamente en el BEC (Bilbao Exhibition Center) donde ayer comenzó una de las más importantes y emblemáticas ferias, la Bienal de máquina-herramienta. El “Galaxotaxi” ofrecerá información pero también opinión, tanto la espontánea recogida en la calle como la de especialistas sobre temas muy concretos, en formato de tertulia.

     Esta es una apuesta de la radio diocesana por devolver el protagonismo y la palabra a la audiencia, al ciudadano, a la gente de la calle y también por trasladar la calle a las ondas, algo en lo que ya fue pionera cuando en los años sesenta puso a funcionar la primera unidad móvil, desde donde comenzaron a transmitirse las primeras informaciones sociales y políticas y desde donde se trasladó a la audiencia el ambiente de nuestras fiestas o los resultados de las más destacadas citas deportivas.

     El “Galaxotaxi” poco a poco se irá haciendo popular por sus diarias apariciones en el programa “Aquí te quiero” que conducen Javier Corral y José Ignacio De Diego. Además quiere resultar eficaz como servicio público, y va a acudir a lugares que indiquen los oyentes en busca de trasladar situaciones que preocupan a la ciudadanía, atendiendo por lo tanto la demanda de quienes de verdad hacen la radio que no son otros que los oyentes.