12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Este mes: Palabras contra la pobreza, relevo vicarial y mujeres en primera línea
06.03.2006

Este mes: Palabras contra la pobreza, relevo vicarial y mujeres en primera línea

El proceso para el relevo vicarial, que hoy comienza, la semana de conferencias del IDTP, el debate de civilizaciones, son los temas que lleva en su portada la revista diocesana “Comunicación- Alkarren Barri” que hoy comienza a distribuirse.

     La revista que desde el pasado mes es a todo color arranca con la información referida al relevo vicarial cuyo proceso se pone precisamente hoy en marcha y que finalizará en el mes de mayo con un nuevo vicario general y cuatro vicarios territoriales.

     La revista recoge también la noticia de una calle en Ecuador dedicada al Grupo de Misioneros Vascos o la distribución en los Centros Diocesanos de Kronika, la publicación gratuita de la Diócesis, antes de repasar de la mano del especialista José Luis Villacorta, el debate de civilizaciones a raíz de la “guerra de las caricaturas”.

     En este número hay una especial dedicación a la semana de conferencias del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral que bajo el lema “Pobreza Cero. Hoy es posible” ha cerrado la programación de actos dentro del gesto solidario de este año incluido en el plan de evangelización. En el reportaje se recoge el resumen de las conferencias y de manera más amplia la pronunciada por Javier Vitoria.

     Ante la inminencia del Día Internacional de la Mujer la revista destaca a tres mujeres en primera línea: Geraldine Keegan, directora de un colegio norirlandés referente en cuestiones de calidad; Juana Ruiz cooperante madrileña que vive en los territorios ocupados próximos a Belén y Ana Díaz-Beitia que se encuentra colaborando en la comunidad de San Egidio en el Trastevere romano.

     Las noticias de parroquias y movimientos, los artículos de los columnistas habituales, y las secciones de música y cine, donde se ofrece la película Crash, hoy mismo galardonada con el oscar a la mejor película, completan los contenidos de la edición de este mes de la revista diocesana.