Tradicionalmente, cada municipio del valle preparaba su propia rogativa el sábado siguiente a la festividad de San Antonio, pero desde hace algunos años todas las parroquias de Arratia la realizan de manera conjunta. Este año, la organización corresponde a la parroquia de Arantzazu. Las parroquias de Arratia han dispuesto servicio de autobús para llevar a aquellos peregrinos que no se puedan desplazar a Urkiola en su propio coche o andando y evitar, en lo posible, la masiva afluencia de peregrinos de ediciones anteriores (el 13 es el último día para apuntarse al autobús).
El programa de actos respetará escrupulosamente las medidas sanitarias en vigor. El aforo no podrá superar los 150 asistentes y será controlado a la entrada del templo. Para evitar riesgos se ha eliminado la procesión de entrada y el hamaiketako al terminar la misa. La misa, presidida por todos los curas del valle de Arratia, se oficiará bajo el lema “También en la pandemia… todos hermanos” (Pandemian ere… Danok neba-arreba).
Desde Dima, Igorre y Zeanuri
Se han organizado tres marchas guiadas para quienes quieran acercarse a Urkiola caminando y conociendo tres de las numerosas rutas de peregrinación que parten de los municipios del valle. En este caso las rutas guiadas partirán desde la plaza de Dima, a las 07:00 horas; desde la ermita de San Antonio de Igorre, a las 06:30 horas y desde la ermita de San Antonio txikerra de Zeanuri, sita junto a la plaza, a las 07:30 horas.
Más información: arratiaeliza.blogspot.com