26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 El hospital San Juan de Dios continúa repartiendo alimentos a las familias necesitadas
08.05.2020
Hay unas 90 familias beneficiarias en Santurtzi

El hospital San Juan de Dios continúa repartiendo alimentos a las familias necesitadas

El Hospital San Juan de Dios continúa con el reparto de alimentos a las familias del entorno. Ahora con motivo del coronavirus además de proseguir con el reparto de alimentos en el Hospital han tenido que realizar varios repartos en los domicilios de algunas familias. Verónica es una de las beneficiarias. Tiene cuatro hijos, está en el paro y cobrando la RGI. “Nos es fácil tirar adelante, por lo que el banco de alimentos es necesario”, señala agradecida.

A través del proyecto de “Acción de Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social y Familias sin Recursos”, desde el punto de distribución del Banco de Alimentos del Hospital, el año 2019 han beneficiado a 215 personas. De éstas casi el 18% son niños menores de 12 años.

La actividad de este punto de distribución se está manteniendo igualmente durante 2020 y en la actual pandemia de coronavirus. Según ha declarado el Hno. Mariano Bernabé, superior de la Comunidad de Hermanos de San Juan de Dios en el hospital santurtziarra, “las medidas de precaución se aplican rigurosamente, tanto para las personas beneficiarias como entre nuestros profesionales, manteniendo las distancias mínimas de seguridad. Asimismo, en los últimos repartos, debido al momento que estamos viviendo, hemos tenido que hacer a algunas familias el reparto a domicilio, pues no podían desplazarse al hospital”.

Voluntariado

El voluntariado del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi ha mantenido hasta la pandemia de COVID-19 un papel destacado como colaborador en el programa de reparto de alimentos y en las campañas de recogida de los mismos. Sin embargo, debido a las medidas de prevención adoptadas con anterioridad al establecimiento del estado de alarma, la actividad del voluntariado en el hospital hubo de suspenderse temporalmente.

Uno de los enganches