13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El IDTP inicia el curso lleno de actividades
15.07.2009

El IDTP inicia el curso lleno de actividades

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao (IDTP) comienza este mes de septiembre sus actividades del curso que, un año más, contará con numerosas jornadas, seminarios y cursos formación entre su programación que se iniciará con las jornadas de transmisión de la fe que, del lunes 21 al miércoles 23 de este mismo mes, dirigirán Vicente Vide y Peio Sánchez.

En su programación de Seminarios para este curso, destacan, uno sobre iniciación cristiana; otro sobre pastoral vocacional; uno más sobre formación del laicado y otro sobre ciencia y fe. La tradicional semana del IDTP se celebrará el próximo mes de enero con el título general de “¿Refundar el capitalismo?” y, en ella participarán Joaquín, Arriola, Txema Eguskiza, Teresa Montagut, Juan Gariby, Karlos Askunce, Ana Sofi Tellexea y Miriam Santorcuato. En el mes de marzo de 2010, celebrarán la semana de pastoral “¿Qué es la iniciación cristiana?”; además de numerosos cursos de formación permanente y otros de formación especializada, en colaboración con otros departamentos e instituciones, que se desarrollarán en diferentes fechas.
El IDTP es, desde 1980, una institución de la Diócesis de Bilbao al servicio de la formación, el asesoramiento y la investigación teológica y pastoral, y del diálogo entre fe y cultura. Este organismo colabora con numerosas instituciones formativas como son las Facultades de Teología de Deusto y Vitoria; el ISCR, de Bilbao; el ISCREB, de Barcelona o la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari, entre otros.

Quien esté interesado en más información puede obtenerla en la página del instituto www.idtp.org

La sede del IDTP se encuentra en la Plaza Nueva bilbaina