30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El IDTP presenta su programa para el próximo curso
24.07.2018
Talleres, conferencias, cursos…

El IDTP presenta su programa para el próximo curso

El Instituto Diocesano de Teología y Pastoral ya tiene listo su programa de actividades para el curso pastoral 2018-2019.

En octubre comenzarán cuatro seminarios sobre “Nueva ministerialidad”, coordinado por Javier Oñate; “Corresponsabilidad en la misión: diáconos, presbíteros, laicas y laicos”, con el Secretariado de Ministerio Ordenado y el Secretariado del Laicado; “Transhumanismo, desafío a la antropología cristiana”, coordinado por Roberto Casas y “Seminario Clásicos: La divina Comedia de Dante”, coordinado por Gaspar Martínez.

En enero, comenzarán otros cuatro seminarios, el primero de ellos coordinado por Estrella Moreno, con la Delegación de Anuncio y Catequesis sobre “la experiencia cristiana de Dios en jóvenes de 18 a 23 años; El seminario sobre “Ecología Integral” estará coordinado por el director del Instituto Carlos García de Andoin, junto con la Delegación de Caridad y Justicia. El de “Mujeres en pie de Paz”, por Galo Bilbao con la Delegación de Caridad y Justicia; el de “Referentes parroquiales: Pensar la experiencia”, por el vicario episcopal José Agustín Maiz y, por último, “La experiencia de Dios desde la exclusión” por la Delegación de Caridad y Justicia y Cáritas.

El programa está compuesto por un abanico de formatos: cursos, seminarios, conferencias, talleres, simposio, servicio de biblioteca, publicaciones, etc. Y con diversidad de temáticas. «Todas ellas al servicio del discernimiento y la formación para un mejor servicio evangelizador a la sociedad de Bizkaia, como cristianos, comunidades, entidades y como Iglesia local. Un programa hecho con mimo con la colaboración de muchos y destinado a todas y todos», explica el director del IDTP. Programa completo aquí.