14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El III PDE se prorrogará un año más para consolidar las iniciativas realizadas
24.06.2008

El III PDE se prorrogará un año más para consolidar las iniciativas realizadas

El Consejo Pastoral Diocesano ha decidido prorrogar el III Plan Diocesano de Evangelización durante el próximo curso 2008/09 para consolidar las iniciativas, evaluar lo realizado y recoger aportaciones para la elaboración del próximo PDE. Hasta el próximo 31 de octubre, las Unidades Pastorales, departamentos e instituciones, los centros de enseñanza y las asociaciones de fieles, realizarán por escrito una evaluación de las acciones emprendidas para facilitar la buena marcha del programa durante el próximo curso.

La plantilla de evaluación consta de dos partes. Por un lado, se realizará la evaluación de las acciones propias de cada colectivo,  como puede ser, en el caso de las Unidades Pastorales, la de intensificar la comunicación cristiana de bienes para la autofinanciación. De cada acción se deberá indicar si se conoce, si ha sido una prioridad, lo que se hace en torno a la misma o lo que se va a hacer en el próximo curso.  La segunda parte de la plantilla evalúa las acciones conjuntas, como son la familiaridad con el III PDE, los gestos de solidaridad realizados, los encuentros cuaresmales, formativos  o diocesanos y la utilidad que se le ha dado al plan.
Se pretende que esta evaluación llegue  a mucha gente para contar con una opinión variada, realizando más tarde una síntesis de las respuestas obtenidas para enviar a la Comisión del IIIPDE que lo leerá con detenimiento para tomar medidas de cara al curso que viene.