El Bienio filosófico, donde los seminaristas y laicado liberado cursan varias asignaturas por vía telemática, prosigue con videoconferencia y plataforma moodle. También está en marcha la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) del IDTP, que es cursada por 19 personas graduadas en Magisterio y que habilita para dar clases de religión católica en Infantil y Primaria y es un requisito de acceso normalmente exigido por los centros concertados católicos. Es presencial, pero se está dando de forma telemática por la crisis del covid- 19. La DECA online en euskera, en colaboración con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona (este curso, han llevado a cabo la primera edición con dos alumnas) y la DECA, en la Escuela de Magisterio Begoñako Andra Mari, que se está impartiendo, por el estado de alarma, de forma telemática.
Por otro lado, también se lleva a cabo la asignatura de Sociología de la Religión en el Bachillerato de Ciencias Religiosas del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Barcelona con 29 alumnos. Además, el Astero o Curso de Agentes Laicales de Evangelización, por vía telemática, que está siendo cursado por 3 grupos: Barakaldo, San Fernando (Bilbao) y el de Barria (Laicado liberado de primera encomienda). También se facilitan materiales y guías de trabajo a varios grupos de lectura acompañada y se mantienen por videoreunión tres seminarios «Sencillamente Jesús», «Clásicos: la crisis medieval» y «Contracultura de la conversión».
En este periodo, además, han estado confeccionando la Memoria pendiente del IDTP 2015-19 y avanzando en proyectos de formación para el próximo curso.