19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El jueves comienza la feria Nagusi con participación diocesana
16.10.2006

El jueves comienza la feria Nagusi con participación diocesana

Desde el próximo jueves, 19, hasta el domingo, 22 se podrá visitar, en el Bilbao Exhibition Center (BEC), el salón del ocio, servicios y actividades para los mayores, Nagusi, cita anual destinada a las personas de Tercera Edad. Pastoral de la Tercera Edad, Vida Ascendente; el Programa de Mayores de Cáritas Diocesana, Pastoral de la Salud, la Fundación EDE-Suspergintza y la Federación de religiosos y religiosas sociosanitarios son los organismos diocesanos que participan en esta ocasión.

     Dos actos principales serán los que centrarán la presencia diocesana en esta edición: el primero de ellos, será la mesa redonda que se celebrará el viernes, 20, a las seis de la tarde con el título “Somos necesarios: Hagamos familia” en la que tomarán parte: Begoña Berroeta, del equipo ministerial de la zona minera, en representación de la familia eclesial; José María Sarasua, laico, casado, en representación de la familia como tal y Fernando Huarte, anterior director de Caritas de Bilbao, en representación de la familia social. La mesa estará moderada por el director general de Inserción social, mujeres y personas mayores del departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Pedro Fernández de Larrinoa.

     El otro acto a destacar será la celebración de una eucaristía presidida por el obispo auxiliar, Carmelo Echenagusía, el sábado, 21, a las seis de la tarde.

     Los organismos mencionados, presentes en el stand de la diócesis, se turnarán durante los cuatro días y ofrecerán información de sus actividades a todos cuantos se acerquen.

     El lugar donde se celebra Nagusi es el BEC (nueva feria de muestras de Barakaldo), metro Ansio, y sus horarios, serán de once de la mañana a dos del mediodía y, por la tarde, de cuatro a ocho y media.

Una imagen de la celebración de la Eucaristía en la pasada edición