13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El lunes comenzará el nuevo curso pastoral
22.09.2006

El lunes comenzará el nuevo curso pastoral

El obispo de Bilbao y máximo responsable de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, presidirá el lunes, 25 de septiembre la apertura oficial del curso pastoral diocesano 2006-2007 en un acto que se desarrollará se en la catedral a las siete y media de la tarde. En este curso, que ahora comienza, el Plan Diocesano se centrará en los jóvenes y, entre las acciones programadas destacan las de potenciar el conocimiento de comunidades laicales como oferta de vivencia, la de promover la paz y la reconciliación a partir de la cercanía a las víctimas y a las personas damnificadas por la violencia, y la de consolidar la oferta educativa del escultismo y del tiempo libre cristiano como ámbitos de encuentro y relación en la infancia, la adolescencia y la juventud.

El obispo insistirá en las líneas fundamentales a seguir durante este nuevo curso no sólo en la celebración del lunes sino también a través de una carta que se hará pública en todas las parroquias y en la que subraya cómo este año se va a acentuar el esfuerzo mirando hacia los jóvenes: “Durante el presente curso pastoral continuaremos realizando el Plan de Evangelización que nos hemos trazado. Queremos subrayar particularmente la transmisión de la fe a los adolescentes y a los jóvenes, a los que forman parte de nuestras comunidades y a los que estando más distantes nos acercamos confiadamente. Ellos necesitan el testimonio creyente de las generaciones anteriores y los mayores necesitamos su cercanía alentadora. Contamos con los jóvenes de las parroquias, comunidades, colegios y movimientos para evangelizar a otros jóvenes. Quien dice joven dice futuro y quien dice joven dice esperanza; aunque unos y otros debamos en ocasiones mutuamente corregirnos, es muy importante que compartamos con los jóvenes sus esperanzas y temores, sus descubrimientos y dificultades.”

     Por su parte, el Secretariado Diocesano de Juventud, tiene prevista una semana de cine, Ikusiz Ikasi, destinada a los centros educativos en el mes de octubre (Del 23 al 27); la ya tradicional jornada de Teologia Solasean a primeros de marzo; y una asamblea de jóvenes, de debate y celebración, para el 12 de mayo. En este curso, habrá veintiséis jornadas diocesanas, de las cuales el domingo se celebrará la primera: a Campaña por el Empleo de Cáritas. Las próximas serán el Domund, día 22 de octubre y Proyecto Hombre, 29 de octubre.

En la imagen el comienzo del pasado curso