19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Hoy, a las 19,30 en la catedral, comienza el curso pastoral 2006-07
25.09.2006

Hoy, a las 19,30 en la catedral, comienza el curso pastoral 2006-07

Presidida por el obispo, Mons. Blázquez, hoy tendrá lugar en la catedral de Bilbao la ceremonia de apertura del curso pastoral 2006/07. El curso que hoy comienza, en lo que al Plan Diocesano de Evangelización respecta se va a centrar en los jóvenes y entre las acciones programadas destacan las de potenciar el conocimiento de comunidades laicales como oferta de vivencia, la de promover la paz y la reconciliación a partir de la cercanía a las víctimas y a las personas damnificadas por la violencia, y la de consolidar la oferta educativa del escultismo y del tiempo libre cristiano como ámbitos de encuentro y relación en la infancia, la adolescencia y la juventud

El obispo insistirá en las líneas fundamentales a seguir durante este nuevo curso no sólo en la celebración de hoy sino también a través de una carta que se hará pública en todas las parroquias y en la que subraya cómo este año “lo que llamamos el gesto diocesano, según nuestra programación, gira en torno a la paz, que necesitamos, que esperamos y a cuya llegada queremos contribuir con nuestros esfuerzos. Jesús en la celebración eucarística nos ofrece a cada uno su paz, que entre los participantes intercambiamos a través de un signo expresivo; y estamos convencidos de que la paz del Señor recibida y compartida nos hace pacificadores allí donde transcurra nuestra vida.”

Ya publicábamos el viernes en esta misma sección que este curso se va a acentuar el esfuerzo mirando hacia los jóvenes “ Durante el presente curso pastoral continuaremos realizando el Plan de Evangelización que nos hemos trazado. Queremos subrayar particularmente la transmisión de la fe a los adolescentes y a los jóvenes, a los que forman parte de nuestras comunidades y a los que estando más distantes nos acercamos confiadamente. Ellos necesitan el testimonio creyente de las generaciones anteriores y los mayores necesitamos su cercanía alentadora. Contamos con los jóvenes de las parroquias, comunidades, colegios y movimientos para evangelizar a otros jóvenes. Quien dice joven dice futuro y quien dice joven dice esperanza; aunque unos y otros debamos en ocasiones mutuamente corregirnos, es muy importante que compartamos con los jóvenes sus esperanzas y temores, sus descubrimientos y dificultades.”

     Por su parte, el Secretariado Diocesano de Juventud, tiene prevista una semana de cine, Ikusiz Ikasi, destinada a los centros educativos en el mes de octubre (Del 23 al 27); la ya tradicional jornada de Teologia Solasean a primeros de marzo; y una asamblea de jóvenes, de debate y celebración, para el 12 de mayo. En este curso, habrá veintiséis jornadas diocesanas, de las cuales el domingo se celebró la primera: la Campaña por el Empleo de Cáritas. Las próximas serán el Domund, día 22 de octubre y Proyecto Hombre, 29 de octubre.