19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo estrenó ayer en la catedral nuevo curso y equipo vicarial
26.09.2006

El obispo estrenó ayer en la catedral nuevo curso y equipo vicarial

A las siete y media de la tarde de ayer, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, estrenó el nuevo curso pastoral 2006-07 y su nuevo equipo vicarial, en un acto celebrado en la catedral de Bilbao ante un nutrido grupo de fieles. Aunque los nuevos vicarios, Ángel María Unzueta como vicario general y Kerman López, Félix Larrondo, José Luis Iza y José Luis Achótegui, como vicarios territoriales ya habían tomado posesión del cargo el pasado mes de julio, ayer fue su estreno oficial. El obispo les agradeció la aceptación de este servicio para los próximos cinco años, justo al comienzo del acto de ayer.

     El acto inaugural de ayer supuso el comienzo de la segunda etapa del tercer plan diocesano de evangelización “Durante el presente curso pastoral continuaremos realizando el Plan de Evangelización que nos hemos trazado. Queremos subrayar particularmente la transmisión de la fe a los adolescentes y a los jóvenes, a los que forman parte de nuestras comunidades y a los que estando más distantes nos acercamos confiadamente. Ellos necesitan el testimonio creyente de las generaciones anteriores y los mayores necesitamos su cercanía alentadora. Contamos con los jóvenes de las parroquias, comunidades, colegios y movimientos para evangelizar a otros jóvenes. Quien dice joven dice futuro y quien dice joven dice esperanza; aunque unos y otros debamos en ocasiones mutuamente corregirnos, es muy importante que compartamos con los jóvenes sus esperanzas y temores, sus descubrimientos y dificultades.”

     Mediado el acto, hacia las ocho de la tarde, cuando el obispo había comenzado esta intervención una treintena de manifestantes entraron en el templo tras una pancarta profiriendo gritos a favor de la liberación del preso de ETA Iñaki de Juana que se encuentra en huelga de hambre, tras unos minutos en los que sus gritos se confundieron con las notas del órgano y las palabras del obispo abandonaron el templo y el acto prosiguió con normalidad.

     El obispo presentó un nuevo acontecimiento en la catedral que tendrá lugar el próximo día 22 de octubre y que será la beatificación de la hermana María Margarita López de Maturana. Hubo también, al final del acto, un sentido recordatorio para Don Luis María de Larrea, quien fuera obispo de Bilbao entre los años 1979 y 1995, que ahora a sus 88 años se encuentra enfermo y que precisamente ayer se cumplían 35 años de su ordenación episcopal.