20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Portada 5 El Ministerio de Educación premia a la Escuela Profesional de Otxarkoaga
08.06.2006

El Ministerio de Educación premia a la Escuela Profesional de Otxarkoaga

Mañana, 9 de junio, en el Centro Superior de Investigaciones Ciéntíficas, la Escuela Profesional de Otxarkoaga recibirá el primer premio en educación compensatoria en la categoría de centros concertados, otorgado por el Ministerio de Educación. Al acto, presidido por la ministra Mercedes Cabrera, acudirán representantes de los profesores, de los alumnos, del obispado como propietario del centro y por supuesto quienes recibirán el galardón y el cheque de 36.000 euros, Enrique Zabala, director de la escuela y la orientadora Sonia Bilbao.

     El proyecto premiado viene a ser algo así como “de las asignaturas a los talleres” o lo que es lo mismo: cómo enseñar de una manera más dinámica y motivadora. Dos inspectores evaluaron “in situ” el proyecto, entrevistándose también con padres y alumnos, y al final la escuela apareció en el Boletín Oficial del Estado con las letras mayúsculas de los galardonados.

     La labor que realiza la EPO, sigla con la que también se conoce a la escuela, ya ha obtenido el reconocimiento de la consejería de educación de la administración autonómica vasca en forma de ayudas y motivación, pero nunca había recibido un reconocimiento estatal. “Es reconocer una labor que se está realizando en la Escuela Profesional de Otxarkoaga, desde sus orígenes en 1964, de educación a los más necesitados con una atención individualizada y preparando a cada uno en función de sus necesidades” ha declarado su director Enrique Zabala. Enhorabuena a la EPO, a todo su equipo profesional que ahora está inmerso en la obtención de la Q de plata, por esta distinción.

Enrique Zabala y Sonia Bilbao en la edición del año pasado