20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Portada 5 J. L. Gómez nuevo presidente de la asociación de profesores de religión, “Jalgi Hadi”
07.06.2006

J. L. Gómez nuevo presidente de la asociación de profesores de religión, “Jalgi Hadi”

En el transcurso de su XIII asamblea general y con la participación de algo más de un tercio de sus 131 asociados, “Jalgi Hadi”, la asociación de profesores de religión en centros públicos del País Vasco, ha renovado su junta directiva, en la que ha sido elegido como nuevo presidente José Luis Gómez (Instituto de Zalla y Güeñes). También han resultado elegidos los vizcainos Julio Cuadra (Colegio Público de Sopelana) como representante de educación infantil y primaria; Ramón Madarieta (Instituto de Balmaseda) de secundaria y Juan Múgica ( Instituto de Bertendona) como tesorero. Completan la junta cuatro vocales guipuzcoanos y uno alavés

     La asociación está integrada en Aprece, asociación a nivel estatal que cuenta con 4.000 asociados y más de treinta años de andadura. Cabe destacar las palabras del nuevo presidente que quiere que su nueva gestión siga por la línea de la comunión con nuestra Iglesia y recogiendo las palabras del obispo de San Sebastián, Monseñor Uriarte, seguir siendo los interlocutores principales entre el colectivo, sindicatos y la jerarquía. Y es que Jalgi Hadi es una asociación plurisindical que basa su esfuerzo en intermediar y ser elemento de enlace entre sindicatos, obispos y gobierno. En esta asamblea se decidió también seguir trabajando para que la LOE tenga un feliz desarrollo y queden de una vez dignificados la asignatura y su profesorado.

Precisamente esta misma mañana los miembros vizcainos de la nueva junta van a mantener una reunión con el obispo, Ricardo Blázquez, a fin de presentarse y comunicarle su comunión eclesial, posteriormente se reunirán con los prelados de San Sebastián y Vitoria.

José Luis Gómez (Güeñes 1966) es bachiller en teología y lleva 15 años como profesor de religión, estará al frente de la asociación durante tres años y para el próximo curso la prioridad sigue siendo todo lo concerniente a la educación primaria, la corresponsabilidad con los delegados episcopales, la espiritualidad y la postura a tomar ante las elecciones sindicales del próximo año.