20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Portada 5 Tercer encuentro de diáconos del País Vasco y Navarra
06.06.2006

Tercer encuentro de diáconos del País Vasco y Navarra

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Barria (Alava), el tercer encuentro del diaconado permanente de las diócesis del País Vasco y Navarra. Al encuentro acudieron cerca de cuarenta personas de las diócesis de Bilbao, Vitoria y Pamplona. De la diócesis vizcaina estuvieron presentes los tres sacerdotes de la Comisión Diocesana, el diacono Gonzalo Eguia, los dos candidatos y el aspirante, acompañados, todos ellos, por sus familias.

El texto trabajado por todos fue “Estoy entre vosotros como el que sirve” (Lc 22,27), material preparado por el P. José Angel Eguiguren, (O.F.M.). El sábado día 3 y tras la acogida se realizó la presentación de las situación actual del diaconado permanente de cada diócesis. Por la tarde, el trabajo fue más intenso, con la proyección de un vídeo, preparado por Fidel Molina de la Diócesis de Vitoria y que será ordenado este mes como diácono, con testimonios de varios matrimonios comprometidos, sobre el servicio desde su vida matrimonial y familiar.

Posteriormente Paloma Pérez y Fernando Aranaz, aspirante de la Diócesis de Pamplona, dieron su testimonio como matrimonio desde el servicio en la cárcel de Pamplona. Finalmente Daniel Corral, diácono de Vitoria aportó su idea de servicio desde cuatro bases: disponibilidad, acogida, gratuidad y reciprocidad.