20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 El Museo de Arte Sacro lleva hasta nuestras casas varias joyas de Bizkaia
24.03.2020
#YoMeQuedoEnCasa

El Museo de Arte Sacro lleva hasta nuestras casas varias joyas de Bizkaia

A pesar de que, por la actual situación de alarma sanitaria, el Museo de Arte Sacro-Eleiz Museoa, como el resto de instituciones, ha cerrado al público, desde inicios de la pasada semana, nos ofrecen la posibilidad de visitar virtualmente varias de las iglesias y retablos de Bizkaia, a través de estos enlaces: http://iglesiasdebizkaia.com y https://www.retablosdebizkaia.com y, en las redes diocesanas, instagram, faceboook y twiter donde vamos publicando la información, en varios capítulos, a lo largo de estos días.

Visitando esas páginas, elaboradas por Ikusmira Ondarea, podremos conocer parte del patrimonio de la Diócesis. La página dedicada a iglesias de Bizkaia, recorre el Camino de Santiago a su paso por el Territorio Histórico de Bizkaia a través de los templos reconocidos por el Gobierno Vasco con la categoría de Monumento, el interior de 28 inmuebles religiosos que sintetizan los valores patrimoniales, culturales y espirituales.

En la página de los retablos se podrá disfrutar de 47 de ellos, reconocidos por el Gobierno Vasco por su singularidad interés y representatividad. Se encuentran en capillas, iglesias y conventos de Bizkaia y son verdaderos tesoros artísticos de nuestro patrimonio, obras de arte complejas en las que arquitectura, escultura y pintura forman un todo. Son muestra de la mentalidad religiosa de una época pero también documentos históricos que nos permiten conocer mejor la sociedad, la economía, las formas de trabajo, los gustos artísticos o las relaciones comerciales de Bizkaia con América y Europa.

Claustro del Museo de Arte Sacro/Eleiz Museoa