25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo presidirá mañana la Eucaristía emitida desde la web, en la basílica de Begoña
24.03.2020
Se podrá seguir a partir de las 12:00 h.

El obispo presidirá mañana la Eucaristía emitida desde la web, en la basílica de Begoña

“Sembradores de esperanza” es el título elegido para el lema de Jornada por la Vida que se celebra mañana, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor. Con ese motivo nuestro obispo, Mons. Mario Iceta, presidirá mañana a las 12:00 h., una Eucaristía en la basílica de Begoña, que podrá seguirse a través de esta misma web. En la eucaristía el obispo de Bilbao pondrá bajo la protección de la Virgen a toda la diócesis, "y de modo particular a las personas enfermas, mayores, profesionales, voluntariado y familiares". También se hará eco de la llamada del papa Francisco a rezar juntos en todo el mundo, el Padre Nuestro al mediodía. Con la misma intención, el papa ha convocado un momento de oración, el próximo viernes 27 de marzo, a las 18:00 h.

Hasta la pasada plenaria de la Conferencia Episcopal (CEE) celebrada a principios de este mes de marzo, en la que Mons. Iceta ha resultado elegido miembro de la comisión ejecutiva de la CEE, el obispo de Bilbao presidía la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, organismo responsable de la organización de la jornada de mañana. Mensaje: aquí.

El lema “Sembradores de esperanza”, es el mismo que el título del documento que presentó el pasado mes diciembre la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida sobre cómo acoger, proteger y acompañar la etapa final de esta vida. En estos momentos de alerta sanitaria e incertidumbre social, tiene una vigencia y una actualidad especial.

En el mensaje para la jornada de mañana, los obispos explican que el objetivo es “ofrecer una mirada esperanzada sobre los momentos que clausuran nuestra etapa vital en la tierra, ayudar con sencillez a buscar el sentido del sufrimiento, acompañar y reconfortar al enfermo en la etapa última de su vida terrenal, llenar de esperanza el momento de la muerte, acoger y sostener a su familia”.

Invitación del Papa Francisco a participar en dos momentos de oración

«Invito a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las Comunidades Cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente, recitando contemporáneamente la oración que nos enseñó Jesús Nuestro Señor, en un momento de prueba en que la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia”. Francisco invita a dos momentos de oración ante esta emergencia mundial: el primero, es mañana miércoles 25 de marzo al mediodía, para recitar juntos el Padre Nuestro, día en que muchos cristianos recuerdan el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo. Con la misma intención, el Papa anuncia también que presidirá un momento de oración en el Sagrato de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía, el próximo viernes 27 de marzo, a las 18:00 h. “Desde ahora –dice Francisco–  invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”.

ver galería (2)