28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Cultura 5 El Museo de Arte Sacro mantiene abierta al público la sala de escape
12.09.2020

El Museo de Arte Sacro mantiene abierta al público la sala de escape

Con el nuevo curso, vuelven las actividades habituales también al Museo diocesano con la salvedad de que por la situación actual no se desarrollan actividades destinadas al público infantil. La sala de escape está abierta "aunque hay ahora menos demanda que antes del confinamiento", tal y como señala el director Juan Manuel González Cembellín. Se han tomado una serie de medidas para que la gente que participe en la sala lo haga con toda confianza. Entre pase y pase se desinfectan todos los espacios de la sala "ya que se trata de una actividad en la que se `toquetea´ todo buscando la salida". 

Los grupos que están acudiendo a visitar el Museo durante este comienzo de curso son del entorno, según resalta el director del mismo. Y es que es patente que hay menos turistas que otros años. Juan Manuel González Cembellín constata que aunque se puedan realizar visitas en grupos de hasta seis personas, la mayor parte de los grupos son de 3 o 4 como mucho.

El Museo de Arte Sacro está abierto al público en su horario habitual por lo que «cualquier persona que lo quiera visitar puede acudir con toda tranquilidad, ya que se está manteniendo perfectamente el protocolo necesario en estos momentos de crisis sanitaria«.

ver galería (2)
Juan Manuel González Cembellín