16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Emisión de la misa en euskera de este domingo en ETB4, desde Ermua
11.09.2020

Emisión de la misa en euskera de este domingo en ETB4, desde Ermua

Este próximo domingo, 13 de septiembre, la misa que emite el primer canal de Euskal Telebista, en euskera a las 10 de la mañana, se traslada a ETB4, por cambios en la programación habitual del ente público. Las eucaristías de este próximo domingo y de los dos siguientes, el 20 y el 27 de septiembre, se emitirán desde el templo de Santiago, en Ermua.  Por otra parte, Telebilbao  proseguirá emitiendo durante este curso también la eucaristía de los domingos, a las 12 h., desde la catedral de Santiago. Este servicio se inició durante el tiempo de confinamiento, cuando las iglesias estaban cerradas al culto, pero la cadena ha decidido insertarlo en su parrilla de programación. Por otra parte, Oizmendi telebista sigue emitiendo todos los lunes, a las 18 h. la misa en euskera, desde la parroquia Andra Mari de Gernika.

La misa dominical que emite ETB1 en euskera coordinada entre las diferentes diócesis, recalará durante las próximas tres semanas en Bizkaia. Ermua acogerá las tres eucaristías presididas por el párroco Álex Alonso, con comentarios del anterior vicario general, Ángel Mari Unzueta y organizadas por el delegado de liturgia, Jesús Llarena. Acompañará las celebraciones el Coro Pizpilu y Juan Luis Aguirre, al órgano.

También en el canal de youtube diocesano

A partir de este domingo, con el nuevo curso, se emitirá de nuevo la eucaristía de las 12 h. desde la catedral de Santiago, en el canal de youtube de la Diócesis de Bilbao. El aforo a los lugares de culto es actualmente del 75% y son muchas las personas que, por precaución, prefieren seguir celebrando desde casa. Ante esta realidad, el departamento de comunicación diocesano seguirá ofreciendo la posibilidad de seguir las eucaristías dominicales on line. 

Misas en las emisoras diocesanas

Con el comienzo de curso la emisora Bizkaia Irratia (102.06 FM) prosigue retransmitiendo las misas desde la basílica de Begoña, a las 9 h. de lunes a viernes. Los domingos y festivos, a las 10:30 h. desde la parroquia de San Felicísimo.

En Radio Popular-Herri Irratia (900 OM/ 100.4 FM) se emite la eucaristía los domingos y festivos a las 8 h. desde el templo de San Felicísimo y de lunes a sábado, desde la basílica de Begoña, a las 20 h. (900 OM). Tras la eucaristía se emite el Rosario de lunes a viernes.