Hoy, las comunidades católicas de las parroquias de Bizkaia celebrarán el miércoles de Ceniza. En Igorre, además de la eucaristía, la comunidad parroquial ha realizado una llamada para participar en una concentración contra la guerra de Ucrania, en los soportales de la iglesia, a las 19:30 h.
El obispo de Bilbao ha presidido la celebración que ha tenido lugar en la iglesia de los Santos Juanes, del casco viejo bilbaíno. Teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor en los templos, hoy no se ha realizado la imposición de las cenizas en la frente con la señal de la cruz. La feligresía recibirá las cenizas en la cabeza.
El obispo ha recordado que la Cuaresma es una llamada para «iniciar cada uno un camino de renovación desde la verdad». «Nadie está libre de culpa y de responsabilidades», ha dicho, para proseguir señalando que «todos arrastramos alguna pata o tenemos alguna cosa escondida en el armario». «El único que está libre de pecado es Jesucristo» ha remarcado y «queremos sentirnos más cercanos a lo que él propone y a su persona».
Liberarnos de las cosas materiales
El obispo de Bilbao ha pedido al Señor que ayude a poner el acento en las cosas más importantes. Se ha referido al ayuno, que es una invitación de Jesús «a liberarnos de las cosas materiales que pueden condicionar nuestra vida».