27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 Los seminaristas finalizan los Ejercicios dirigidos por el arzobispo emérito de Tánger
26.01.2024
Hoy les acompañará el obispo de Bilbao

Los seminaristas finalizan los Ejercicios dirigidos por el arzobispo emérito de Tánger

A lo largo de esta semana el equipo del Seminario Diocesano ha estado de Ejercicios Espirituales en Ziortza-Zenarruza. El arzobispo emérito de Tanger, Santiago Agrelo, ha acompañado al grupo. Hoy viernes concluyen con la visita del obispo diocesano, Joseba Segura, que compartirá parte de la jornada y presidirá la Eucaristía de clausura.

Hoy, los seminaristas recibirán la visita del obispo de Bilbao para concluir la Semana de Ejercicios Espirituales que han celebrado en el monasterio de Ziortza.

Acompañados por el arzobispo de Tánger

En esta ocasión ha dirigido los ejercicios el arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo. Hace poco más de un año, Agrelo visitó nuestra Diócesis y concedió una entrevista para la revista diocesana Alkarren Barri/Comunicación:

Seminaristas

Cuatro seminaristas diocesanos recibirán su ordenación diaconal durante los meses de enero y febrero. Es el paso previo a ser ordenados presbíteros. Marco Antonio Muñoz Castro, será ordenado mañana sábado, 27 de enero, a las 19:30, en la parroquia de Santa María Magdalena de Plentzia. El 3 de febrero, recibirán la ordenación diaconal Mario Fernando Díaz Bravo y Gorka Campos Sáez de la Fuente, en la basílica de Begoña, a las 12:00. El 10 de febrero, Juan Reyero Pontes, en la basílica de Santa María de Durango, a las 12:00.

Los cuatro seminaristas se encuentran en la tercera y última fase de su formación en el Seminario Diocesano. Marco Antonio Muñoz, realiza su tarea pastoral en Uribe Kosta. Mario Díaz, en la Unidad Pastoral (UP) San Fausto (Basauri). Gorka Campos, en la UP Artagan y Juan Reyero, en la UP Tabira.

El equipo formativo está formado por Ignacio Fernández Méndez, rector; Miguel Vera Artacoz, director de estudios y Manu de las Fuentes, director espiritual.

Durante una de las sesiones de esta semana