29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 El Obispo de Teruel-Albarracín dirigirá, este jueves, una jornada para el Ministerio Ordenado
20.02.2023
En el Seminario Diocesano (Zabalbide, 92)

El Obispo de Teruel-Albarracín dirigirá, este jueves, una jornada para el Ministerio Ordenado

Otsailaren 23an Ministerio Odenatuaren VIII Eguna ospatuko da Eleizbarrutiko Seminarioan (Zabalbide, 92)
Este jueves, 23 de febrero, tendrá lugar la VIII Jornada anual del Ministerio Ordenado. La conferencia central del día "Sinodalidad desde el ministerio ordenado. Fundamentos, cuestiones y retos", la impartirá Mons. José Antonio Satué, obispo de Teruel-Albarracín y tendrá lugar en el Seminario Diocesano (Zabalbide, 92).

Tras la conferencia de Mons. Satué, habrá una mesa redonda que contará con diferences experiencias y reflexiones desde nuestra Diócesis. La comida y una sobremesa compartida pondrán el broche a esta jornada anual, organizada conjuntamente por el Secretariado para el Ministerio Ordenado y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP)

Mons. Satue

Mons. José Antonio Satué Huerto (Huesca, 1968), ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la diócesis de Huesca.  Ha sido miembro del Consejo Presbiteral, arcipreste de Huesca capital, consiliario de Jóvenes de Acción Católica, de Acción Católica General y pastoral juvenil. También ha dirigido el Estudio Teológico «Santa Cruz» y el Aula de Teología para Laicos «San Lorenzo y San Vicente» (2012-2015). Ha sido vicario general, moderador de curia y miembro de los Consejos Presbiteral, de asuntos Económicos y Episcopal y del Colegio de Consultores. Además de Vicario judicial, delegado de Medios de Comunicación Social, canónigo de la catedral y deán-presidente de su cabildo.

Desde abril de 2015 hasta su nombramiento episcopal fue oficial de la Congregación para el Clero en la Santa Sede. En Roma colaboraba en la parroquia de Santa Rita (diócesis de Latina, Italia) y en la Casa di Marco, institución para menores no acompañados del Servicio Jesuita a Refugiados.

El 16 de julio de 2021 el papa Francisco le nombró obispo de Teruel y Albarracín. Tomó posesión el 18 de septiembre de 2021. En la Conferencia Episcopal, es miembro de la Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana, integrado en la Subcomisión de Migraciones.

Mons. Satue