28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Astekoak, actualidad diocesana de la semana
19.02.2023
Otsailaren 13tik 19ra

Astekoak, actualidad diocesana de la semana

Astean zehar webgunean argitaratutako barri nagusiak laburbilduta eskaintzen deutsuguz. Bizkaiko Eleizan asko dira aurrera eroaten diran ekimenak eta webgunean euron arteko batzuk baino ez dira batzen. Zure parrokian, erakundean zein eleiz alkartean gertatzen danaren barri emoteko helbide honetara idatzi zeinke: komunika@bizkeliza.org

Astekoak, la actualidad diocesana de la semana, abre con el anuncio de la apertura de matriculas en los centros diocesanos de la red EBI.

También la visita apostólica del Vaticano al Seminario Diocesano a fin de  conocer la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios ha sido noticia en la web.

Adiós a un precursor de las radios diocesanas

La web ha informado tambien del fallecimiento y las exequias de quien fuera precursor de la emisora diocesana en euskara, Bizkaia Irratia, Juan María Iralagoitia.

Por otro lado el Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Bilbao ha sido el marco en el que se ha presentado esta semana la exposición sobre los abusos a menores «Shame».

Tambien la conferencia sobre la trata de personas a cargo de la religiosa oblata Mª Luisa del Pozo y el reconocimiento por parte del gobierno de Corea del Sur a un franciscano Gernikes ha contado con espacio en la web.

Y dentro del ámbito de las conferencias, la web también se ha hecho eco de la ponencia de Toño casado, en la parroquia del Corpus Christi de Bilbao dentro de su ciclo de conferencias «La Iglesia hacia la que caminamos».

Bake topaketa y Musika-jaialdia

La jornada por la paz en la Diócesis, Bake Topaketa, que se celebrará el 25 de febrero, así como la finalización este fin de semana del ciclo «Musika-jaialdia» en Begoña han sido anuncios que la web ha destacado esta semana.

Pascuas juveniles

Por último, recogemos en la web la noticia de la apertura de las inscripciones a las Pascuas Juveniles diocesanas. Estas Pascuas, a celebrar entre el 6 y el 9 de abril, contarán con tres propuestas de acuerdo a la edad: 14-16 años en Berriz; 16-18 en Begoñazpi y para los mayores de 18 años en Barnezabal (Mercedarias misioneras de Berriz).

En definitiva, esto es «Astekoak». Actualidad diocesana en un minuto.