26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 ¿Quiéres participar en las Pascuas de jóvenes? ¡Pues ya te puedes inscribir!
18.02.2023

¿Quiéres participar en las Pascuas de jóvenes? ¡Pues ya te puedes inscribir!

Senidetasuna eta ospakizuna oinarritzat hartuta, Pazkoa bizitzeko deia da, gure bizitzarako esanguratsuak diran gertaerak sakontasunez bizitzeko deia.
Un año más, se han organizado en nuestra Diócesis varias Pascuas destinadas a adolescentes y jóvenes desde los 14 años. También hay una propuesta para personas mayores de 18 años. La inscripcion que comenzó el pasado 6 de febrero, se prolongará hasta el 19 de marzo. Éstas son las opciones que se ofrecen:

Pascuas 2023 #GAZTEPAZKOA23

De 14 a 16 años. La propuesta acompañada por su monitorado es para iniciarse en el sentido de cada día del Triduo Pascual, conociendo y celebrando la liturgia correspondiente, aderezado con otras actividades.  Esta pascua será en Berriz desde jueves 6 al 9 de abril. Precio: 50 euros

De 16 a 18 años. La propuesta acompañada por su monitorado es encontrar el sentido de cada día del Triduo Pascual desde el servicio a las demás personas y desde la interioridad, celebrando también la liturgia de cada día.  Esta pascua será en Begoñazpi desde miércoles 5 al 9 de abril. Precio: 50 euros

La propuesta inicial es pascua de servicio. «A las mañanas -explican– nos acercaremos a algunas realidades sociales y a la tarde, haremos una mirada a lo que hemos vivido y al sentido del día, a través de la lectura creyente de la realidad. Otra propuesta en clave de interioridad. «Está propuesta es sólo para aquellas personas que el año anterior ya han vivido la pascua de servicio».

Para jóvenes mayores de 18 años. La propuesta es vivir y celebrar el Triduo Pascual en clima de oración y silencio, en contacto con la naturaleza, donde hoy sigue aconteciendo el misterio de la muerte y resurrección de Jesús. Esta pascua la hacemos en colaboración con las Mercedarias Misioneras de Berriz. Esta pascua será en Berriz (casa de Barnezabal) desde miércoles 5 al 9 de abril. Precio: 90 euros para jóvenes y 130 euros para adultos.

Para inscribirse, la única posibilidad es hacerlo de manera grupal, excepto la de mayores de 18 años. Hacerlo a través de este formulario.  https://forms.office.com/e/f4frqk1qd8

Se debe enviar una tabla con los datos de las personas participantes y el monitorado que va a acudir, por email a la dirección:

infanciajuventud1@bizkeliza.org o infanciajuventud3@bizkeliza.org.

Se puede descargar aquí la tabla modelo.

Y a la hora de hacer el ingreso, hacerlo en el siguiente nº de cuenta: ES4430350019940190015422. Al hacer el ingreso, por favor, hacerlo por grupo y poner en el concepto “nombre del grupo + pascuas”.

La reunión preparatoria con los grupos que se apunten a las pascuas será el lunes 27 de marzo a las 19:00 h. en Barria (Plaza Nueva, 4)

Este año, previo a la pascua y con la intención de que el monitorado pueda acompañarla más plenamente, se va a organizar una sesión formativa experiencial. Las sesiones serán por vicarias:

Vicaría I: 12 marzo, de 9.30h a 14.30h en Sestao

Vicarías III-VII: 18 de marzo, de 9.30h a 14.30h. En Bilbao. A esta se sumará la vicaria VI.

Vicarías IV-V: 11 de marzo, de 10h a 14h en locales de Galdakao

Carta Pascuas 2023

Tabla de datos

Cartel Pascuas 2023