20-06-2024 Jueves, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo ordenará hoy diáconos a Txomin Alonso y Jaime Pizarro
08.12.2021
Paso previo a la ordenación sacerdotal

El obispo ordenará hoy diáconos a Txomin Alonso y Jaime Pizarro

Hoy 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, nuestra Diócesis celebra el Día del Seminario y el obispo, Mons. Joseba Segura, presidirá la Eucaristía en la que se ordenará diáconos a los seminaristas diocesanos Txomin Alonso y Jaime Pizarro, en la catedral de Santiago, a las 19:00 h. Se trata del paso previo a su ordenación sacerdotal, que se prevé para el año que viene.  La celebración, se emitirá en directo desde esta web diocesana.

En su mensaje para el Dia del Seminario 2021, el obispo dice que nuestro Seminario «quiere ser hogar como lo fue Nazaret, un espacio amable donde preservemos y hagamos crecer las vocaciones ministeriales en la Iglesia”. Mons. Segura pide «unir fuerzas para remar juntos hacia una meta compartida. Necesitamos -dice- ahora más que nunca, ‘caminar juntos en la
misma dirección’ ”.

Txomin Alonso es de Arrigorriaga y tiene 41 años. Actualmente se encuentra realizando labores pastorales en Gernika y los pueblos de alrededor. «Quisiera agradecer -dice- vuestro apoyo tanto material como espiritual a lo largo de estos cinco cursos en el Seminario. También quisiera animaros a que siguierais haciéndolo tan bien como lo hicisteis conmigo, con el resto de los seminaristas. Que sea muy provechoso y que podáis disfrutar con nuestro seminario durante muchos años, porque juntos ‘creamos comunidad seminarial’”.  

Jaime Pizarro es de Bilbao, seminarista en tercera fase, actualmente se encuentra en Basauri, en la Unidad Pastoral San Fausto. «Este año voy a estar presente en la pastoral de Basauri en tres ámbitos: anuncio, caridad y liturgia. Acompañaré a niños y niñas de catequesis, a padres y madres y al grupo Kumeak, de postcomunión. Me haré presente en tres proyectos de caridad junto con personas mayores, con niños y niñas en el ámbito de estudio y en acogida. Participaré también en las celebraciones dominicales, diarias y en las liturgias de la palabra».