18-06-2024 Martes, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El obispo presidirá la misa por los sacerdotes y religiosos, fallecidos el último año, en la catedral
30.10.2008

El obispo presidirá la misa por los sacerdotes y religiosos, fallecidos el último año, en la catedral

El próximo lunes, se celebra la misa anual en memoria de los sacerdotes y religiosos fallecidos en la diócesis en el último año. Será en la catedral de Santiago, de Bilbao, a las siete de la tarde. La Eucaristía estará presidida por nuestros Obispos, Ricardo Blázquez y Mario Iceta y concelebrada por los sacerdotes asistentes a la misma.

Los 11 sacerdotes diocesanos y extradiocesanos fallecidos desde la celebración de noviembre de 2007, son Domingo Ignacio Larrauri, Francisco Javier Perea, Iñaki Barandica, Victoriano Madarieta, Pedro Uria, Juan Iraeta, Martín Olarzar, Pablo Rafael Bengoechea, Nicolás Sabas, Jose Luis Ibarra y Luís Alberdi, todos ellos jubilados. La mayor parte de ellos han muerto con edades comprendidas entre los 70 y los 89 años. En el caso de los religiosos y religiosas, los fallecidos en este mismo periodo han sido Aurelia Yubero Armada, H.H Caridad de Santa Ana; las Hermanas de María Inmaculada, Dominica Insausti y Rosa Díaz; las Hermanas Mercedarias Misioneras de Berriz, Rebeca Alonso Sopeña, Margarita Gómez Lee, Carmen Fernández de Troconiz, Marina Viñas, Juana Lasarte, María Morillo, Soledad Aguado, María Aranzadi y Isidora Ajuria; la Carmelita Misionera Teresiana, Justa Pilar Galdeano, las religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos: Mª Piedad Muñoz, Carmen Urriza, Eladia Cabrero y Gloria Arrarás; y Pilar Axpe Magaña, Religiosa  Esclava de la Stma. Eucaristia y de la Madre de Dios. Los religiosos fallecidos han sido el Agustino, Demetrio Ortega López y el Canónigo Regular de Letrán (Lateranense) Marcos Mendi y el joven Salesiano responsable de pastoral de juventud en Barakaldo, Iñaki Napal; además del Misionero Claretiano, Javier Rasines Saínz, vizcaino, fallecido en  la Diócesis de Pamplona.
Además de este acto, como en años anteriores, el obispo de Bilbao presidirá a partir de las doce del mediodía de hoy sábado, 1 de noviembre, en la capilla del cementerio de Derio, la celebración de Todos los Santos, que organizan los responsables de los servicios religiosos del camposanto.