12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La Escuela Universitaria de Magisterio inaugura el nuevo curso
30.10.2008

La Escuela Universitaria de Magisterio inaugura el nuevo curso

La Escuela Universitaria de Magisterio “Begoñako Andra Mari” inauguró, el pasado miércoles, su nuevo curso académico 2008-2009, con la presencia, entre otros, del Obispo Auxiliar de la diócesis, mons. Mario Iceta y de la Vicerrectora de Organización Académica y Coordinación de la UPV/EHU, Eva Ferreira.

En el acto, el secretario de la Escuela, Carlos Sergio, leyó la Memoria del curso 2007-2008, de la que destacó el número total de “casi 800 alumnos en formación inicial y unos 200 en formación permanente”, convirtiéndolo en el año que mayor número de matriculaciones ha tenido la Escuela en su historia. Subrayó, en su intervención, los nuevos retos a los que se enfrenta la Escuela ante la adecuación al Espacio Europeo de Educación Superior, los nuevos Grados de Educación Infantil y Primaria (pasando de 3 a 4 años de carrera) y la incorporación de nuevas metodologías, …
José Luis Villacorta, profesor del centro, se llevó una ovación de gala por la calidad y calidez de una lección auténticamente magistral sobre “Propuestas para una educación en valores”. Tras su intervención se entregaron los diplomas a los nuevos maestros de la promoción 2007-2008.
En último lugar, Eva Ferreira, Vicerrectora de Ordenación Académica y Coordinación de la UPV/EHU, que tras felicitar a los nuevos diplomados y a los profesionales que han contribuido a ello, inauguró oficialmente el curso.

José Luis Villacorta pronunció la lección inaugural