24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 La III Semana de Cine «Ikusiz Ikasi» afronta sus últimos días
28.10.2008

La III Semana de Cine «Ikusiz Ikasi» afronta sus últimos días

Hoy miércoles, Ikusiz Ikasi, la semana de cine organizada por el Secretariado Diocesano de Juventud y la Delegación diocesana de Educación, afronta su quinta jornada con sesiones de mañana y tarde en el cine Capitol. Tras 5 días de cine, la valoración provisional desde la organización, es muy positiva tanto en términos de asistencia como la acogida dispensada a las películas proyectadas. Son 31 los centros educativos, diocesanos, públicos y de Kristau Eskola que están participando en esta semana de cine, 10 más que en la edición anterior.

La semana arranco el pasado 24 en Amorebieta con la proyección de las películas “Polleke” y “Ikasgela Hegalaria” en sus versiones en euskara a la que asistieron casi 200 chavales de 4 centros educativos. La semana continuo con la sesión abierta del sábado en los cines Capitol a la que asistieron casi 400 personas, 100 más que el curso pasado. Además, al finalizar estas dos últimas películas hubo oportunidad de participar en un forum de debate. Familias, abundantes grupos eskaut y de Iniciación Cristiana de varias zonas de la diócesis acudieron a las 3 sesiones ofrecidas.
El lema de este año, “La otra mirada. ¿Y tú que eliges?” gira en torno en el valor de aprender a tomar decisiones, de ahí que todas las películas plantean historias en los que los protagonistas han de elegir distintas formas de actuar, teniendo en cuenta las consecuencias para ellos y para los demás. Y en todas ellas desde una perspectiva de esperanza en la que, a pesar de la dureza de las situaciones, se trata de reconocer una presencia misteriosa y personal que cuida y acompaña a las personas.