19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo presidirá las celebraciones de Santiago y San Ignacio en la catedral
23.07.2022
Días 25 y 31 de julio, a las 12:00 h.

El obispo presidirá las celebraciones de Santiago y San Ignacio en la catedral

Ospakizun biak zuzenean eskainiko dira web honetan.
Pasado mañana lunes, día 25 de julio, conmemoramos la solemnidad del Apóstol Santiago, patrono de Bilbao. Ese día, el obispo presidirá, en la catedral, a las 12:00 h., la Misa Pontifical en la que impartirá la Bendición Apostólica con Indulgencia Plenaria.  

El domingo 31, día de San Ignacio de Loyola, patrono de la diócesis de Bilbao, el obispo presidirá la Eucaristía en la catedral a las 12:00 h.

Ambas celebraciones serán emitidas en directo a través de esta web.

Santiago

La catedral de Bilbao está dedicada al Apóstol Santiago, patrón oficial de la villa y con esta advocación sólo hay dos catedrales en el Estado, la de Compostela y la de Bilbao. El templo es uno de los que pertenecen al «Camino de Santiago» concretamente en el camino o ruta del norte.

San Ignacio

Los patronos de Bizkaia son San Ignacio de Loyola y San Valentín de Berriotxoa y, San Ignacio es, a su vez, patrono de Gipuzkoa. Fue nombrado Patrón de la Diócesis de Bilbao por Pío XII en la Bula de erección de la Diócesis “Quo commodius” del 2 de noviembre de 1949. Era ya patrono del Señorío de Bizkaia por elección de las Juntas Generales de Gernika en 1680, ratificada por Inocencio XI en 1682.

Una celebración en la catedral de Santiago