22-06-2024 Sábado, XI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo se refirió a la alegría de la reconciliación en la celebración de Pentecostés  
10.06.2019
Ante un grupo de víctimas del terrorismo y la violencia

El obispo se refirió a la alegría de la reconciliación en la celebración de Pentecostés  

Ayer, festividad de Pentecostés el obispo presidió, junto al obispo auxiliar, la celebración que tuvo lugar en la catedral. En la eucaristía participó el grupo de víctimas que ha formado parte, durante tres cursos, de los encuentros promovidos por la Comisión de Paz y Reconciliación de la Diócesis. En la homilía, Mons. Iceta se refirió a los discípulos de Jesús “que fueron ministros de la reconciliación”. Agradeció a las víctimas el camino emprendido y pidió al Señor que “sus heridas” ya no supuren “porque han sido sanadas”.

En las parroquias de la Diócesis de Bilbao se celebró ayer el día de Pentecostés, con la conclusión de los cincuenta días de Pascua y se conmemoran los orígenes de la Iglesia y el inicio de su misión apostólica.

La celebración de la catedral contó con la presencia, entre otras, del grupo de víctimas que ha participado en diversos encuentros en el marco de la Comisión de Paz y Reconciliación. Víctimas que han contado y escuchado sus experiencias y han dialogado entre ellas desde una perspectiva “humana y evangélica”.

El obispo, en su homilía, les agradeció el camino realizado y habló de la alegría de la reconciliación y la fraternidad. “La alegría – dijo- de que existe un poder mayor que nuestras fuerzas: el poder del amor de Dios que inunda nuestra vida de esperanza”.

Finalizó su mensaje señalándoles que son “testigos de esta humanidad nueva que Jesús quiere recrear por el don de su Espíritu”.