19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Paz

15.02.2024

Un recorrido en vídeo por los diversos encuentros por la Paz en Bizkaia

Este sábado, 17 de febrero, tendrá lugar el encuentro diocesano por la paz, Bake Topaketa, que en esta edición retoma el formato de caminata entre Bolibar y Ziortza, organizado por las vicarías del entorno (IV y V) en ocasiones anteriores. Esta vez, el Bake Topaketa se centrará en clave del cuidado de la creación y de las violencias ejercidas contra el medio ambiente. …
30.12.2023

El obispo celebrará la primera misa del año en la basílica de Begoña

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, presidirá  el próximo lunes, 1 de enero, a las 12:00 del mediodía, la Eucaristía de Año Nuevo, en la basílica de Begoña. Será emitida en directo por esta web y por la emisora diocesana Radio Popular-Herri Irratia. Además, en este día se celebra la Jornada Mundial de Oración por la Paz y desde la comisión diocesana de Paz y …
11.11.2023

Testimonios de víctimas en las aulas de BAM

En el contexto de la celebración del Día de la Memoria que tuvo lugar ayer, la Escuela Universitaria de Magisterio Begoñako Andra Mari (BAM) ha acogido varios testimonios de víctimas de la violencia con intencionalidad política en Euskadi. Han compartido su testimonio en las aulas: Jorge Pérez, hermano de Roberto Pérez, a quien tirotearon en una manifestación en Eibar …
09.11.2023

El obispo participará en la ofrenda floral del Día de la Memoria

Una representación diocesana, encabezada por el obispo Joseba Segura, participará en el acto homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo y de la violencia política que organiza el consistorio bilbaíno mañana, 10 de noviembre. Con motivo del Día de la Memoria, tendrá lugar una ofrenda floral, al mediodía, en torno al monolito situado junto a la pérgola del …
06.11.2023

Recuerdo al niño Fabio Moreno, en Erandio

Desde el área de Paz y Reconciliación, de la Delegación diocesana de Caridad y Justicia, invitan a participar en los actos que se organicen con motivo del Día de la Memoria -que se conmemora este viernes 10 de noviembre- y ofrecen una propuesta oracional para ser utilizada de forma individual, grupal o comunitaria: aquí. También, el grupo de Paz y Reconciliación de las …
13.10.2023

17 de octubre: Jornada de ayuno y de oración por la paz y la reconciliación

El patriarca latino de Jerusalén y presidente de la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa (AOCTS), Pierbattista Card. Pizzaballa, en nombre de los Ordinarios de Tierra Santa, invita a todas las parroquias y comunidades religiosas del mundo, a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación, este próximo martes 17 de octubre.
11.10.2023

El obispo enciende la `Luz de Belén´ para pedir por la paz en oriente medio

“En este día de alegría, de reflexión y de gratitud nos reunimos para dar gracias a la madre de Dios por su protección y guía", así ha comenzado hoy su homilía el obispo de Bilbao, en la Misa Mayor del día de la Amatxu de Begoña que, desde primera hora del día, congrega a miles de personas en la basílica y sus alrededores. Al finalizar la eucaristía, Joseba …
27.02.2023

Más de 100 jóvenes a ritmo del "Gazte Bake Topaketa", en Bilborock

Abestien bitartez, bertaratu ziran gazte gehienek, euren adinarengaitik ezagutu ez dabezan urte gogorrak gogoratzeko aukera izan zan.
El encuentro por la paz y la reconciliación –Bake Topaketa-, ha sido el protagonista de las actividades de este fin de semana en nuestra Diócesis. Este año, como novedad, ha habido una convocatoria especialmente dirigida a los más …
21.02.2023

El Bake Topaketa se celebrará en Bilbao y en diversas localidades de Bizkaia

Gazteei zuzendutako jarduera abenduaren 25ean, 11:00etatik 13:00era, Bilboko BilboRock aretoan. Zuzeneko emonaldia izango da eta abestiak komentatu egingo dira eta gogoeta sustatuko dabe.
El encuentro por la paz y la reconciliación –Bake Topaketa-, de este año,  se celebrará en dos formatos diferentes. Por un lado, este próximo sábado, 25 de febrero, habrá una …
06.02.2023

Un centenar de niños, niñas y adolescentes, cantando por la paz

Indarkeriarik Ezaren eta Bakearen aldeko Eskola-egunaren barruan ospatu zan kontzertua
La asociación Norai, con su proyecto sociomusical Etorkizuna Musikatan, llevó a cabo un evento muy singular este sábado, en el claustro de la universidad de Deusto.
Más de 120 niños, niñas y adolescentes se unieron para cantar y tocar música por la paz. “Oportunidad sin igual para …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10498 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
19.04.2024

Jornada por el trabajo digno de las personas cuidadoras en el hogar

Con el lema "¡Tenemos derecho al cuidado con derechos! Zaintzaren Eskubidea. ekinbidea!" el domingo 28 de abril celebraremos la IV Jornada Diocesana por el Trabajo Digno. Desde la Delegación de Caridad y Justicia explican que se pretende que esta Jornada Diocesana ayude a tomar conciencia, a reflexionar y pasar a la acción en la defensa de una sociedad de cuidados, "donde se reconozcan los derechos de las personas que posibilitan el cuidado, sobre todo, de aquéllas personas más vulnerables".
18.04.2024

La Euskal Biblioteka de la Fundación Labayru se denominará Ander Manterola

La Fundación Labayru celebrará su Asamblea General este próximo lunes 22 de abril, a las 18:30 h. en la sala BBK. En este marco, se homenajeará la trayectoria del presbítero Ander Manterola adoptando su nombre a la Euskal Biblioteka. Dicho espacio reúne miles de libros, revistas, carteles, fotografías, folletos y documentos relacionados con la cultura vasca. Una cantidad significativa del material allí almacenado no se puede encontrar en ningún otro lugar, por lo que se trata de un centro de documentación de referencia para el Gobierno Vasco. El escritor Joseba Santxo será el …
18.04.2024

La Iglesia invita a orar por las vocaciones

El 21 de abril, es el cuarto Domingo de Pascua, conocido como el del Buen Pastor. Desde 2015, en ese día se celebran dos jornadas de forma conjunta: la de Oración por las Vocaciones y la de las vocaciones nativas. En esta ocasión, al coincidir la fecha con el día de las elecciones, se mantendrá la campaña de sensibilización para el domingo 21 y el siguiente, el 28, el obispo presidirá una Eucaristía en la basílica de Begoña, a las 19:00 h., en la que recibirán el ministerio de lector y de acólito los candidatos al seminario y al diaconado permanente. Previamente, habrá una …
17.04.2024

¿Quiéres participar en un foro de diálogo y encuentro?

La próxima semana tendrá lugar un ciclo de conferencias que lleva por título Estoy llamando a tu puerta-Harrera, gure erronka!, organizado por CONFER Bilbao, el Centro Loyola y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Será los días 22, 23 y 24 de abril, a las 18:30 horas, previa inscripción, en Arrupe Etxea. 
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultismo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha sido Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. 
16.04.2024

Rastrillo Solidario en Altamira, a favor de la infancia de Palestina

Este próximo domingo, 21 de abril tendrá lugar el Rastrillo Solidario que organiza la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira. Será en el frontón del barrio de Altamira, entre las 11:00 y las 18:00 h. La recaudación se destinará a la infancia de Palestina y a la construcción de la rampa de acceso a la
15.04.2024

Homenaje y agradecimiento al presbítero Mikel Larrauri, en Ibarruri

Numerosos amigos y amigas de Mikel Larrauri, de Ajuria, Gorozika, Ibarruri y Gernikalde, se dieron cita el sábado en la parroquia de Ibarruri, para expresar su agradecimiento a Mikel, que ha llevado a cabo su tarea pastoral en esa parroquia durante muchos años. La Misa mayor, concelebrada por varios presbíteros, estuvo acompañada por el coro
15.04.2024

Fin de semana de familias de Sestao, en Larrabetzu

Familias provenientes de catequesis y otras áreas, de la Unidad Pastoral (UP) Sestao, han pasado el fin de semana juntos en Larrabetzu, acompañados por el moderador Pastoral, Jaime Pizarro y la responsable de Anuncio y Catequesis, Marisa Quintano.
15.04.2024

La Unidad Pastoral San Miguel-Orozko peregrina al santuario de Estíbaliz

Este sábado 13 de abril, la Unidad Pastoral (UP) San Miguel-Orozko, con la colaboración del secretariado diocesano del Camino de Santiago y Peregrinaciones, organizó una peregrinación al santuario mariano de Estibaliz. Un autocar completo con feligreses pertenecientes a las parroquias de San Miguel, Arrigorriaga, Zaratamo, Ugao-Miraballes, Zeberio y Orozko acudió para participar del Año Santo Jubilar, que la diócesis de Vitoria proclamó con ocasión de centenario de su coronación canónica, desde el 6 de mayo de 2023 al 6 de mayo de
15.04.2024

Convivencia de Cursillos de Vida Cristiana, en Etxebarri y concierto, en Ziortza

Este sábado, 13 de abril, tuvo lugar una convivencia diocesana del movimiento Cursillos de Cristiandad, en parroquia de San Esteban, de Etxebarri, a modo de anticipo del Cursillo de Vida Cristiana, que celebrarán el fin de semana del 26 al 28 de abril, en la Casa de Espiritualidad de Begoña.
Resultados por página