Entre las acciones programadas para los jóvenes destacan las de potenciar el conocimiento de comunidades laicales como oferta de vivencia, la de promover la paz y la reconciliación a partir de la cercanía a las víctimas y a las personas damnificadas por la violencia, y la de consolidar la oferta educativa del escultismo y del tiempo libre cristiano como ámbitos de encuentro y relación en la infancia, la adolescencia y la juventud.
Habrá también una serie de iniciativas comunes, de carácter diocesano, propuestas desde el Consejo Episcopal y con un hilo conductor: la comunidad adulta ¿cómo transmite la fe a los jóvenes? Habrá una celebración final en torno a la fecha de Pentecostés y un gesto diocesano claro, sencillo y muy participado del compromiso de la comunidad diocesana con la paz en nuestro pueblo.
Por su parte, el Secretariado Diocesano de Juventud, tiene prevista una semana de cine, Ikusiz Ikasi, destinada a los centros educativos en el mes de octubre; la ya tradicional jornada de Teologia Solasean a primeros de marzo; y una asamblea de jóvenes, de debate y celebración, para el 12 de mayo.
Toma de posesión de vicarios
El viernes tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de Begoña la toma de posesión del nuevo equipo vicarial de la Diócesis. En una ceremonia presidida por los dos obispos tomaron posesión de sus cargos Ángel María Unzueta como vicario general y José Luis Achótegui, José Luis Iza, Kerman López y Félix Larrondo como vicarios territoriales.