13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El próximo lunes se celebrará la jornada sin accidentes laborales
24.04.2008

El próximo lunes se celebrará la jornada sin accidentes laborales

El próximo lunes día 28 de abril se celebrará la jornada internacional sin accidentes laborales y desde el secretariado de pastoral obrera, se han preparado varios materiales, todos ellos disponibles en esta página Web, para recordar esta fecha conjuntamente con el próximo 1 de mayo, el día del trabajador. En las dos jornadas se pretende hacer presente de manera especial la realidad que viven muchas personas en el mundo del trabajo como el desempleo, la precariedad laboral, la economía sumergida o los accidentes laborales, que son situaciones que afectan mayoritariamente a las mujeres, los jóvenes o los inmigrantes.

Entre los materiales disponibles hay un comunicado conjunto con la HOAC y la JOC, así como subsidios litúrgicos para la celebración del sexto domingo de Pascua. Además, se ha recogido el trabajo realizado por la HOAC de Bizkaia ante los accidentes laborales titulado “Ante la muerte de un trabajador”.
Por otro lado, a lo largo de este curso desde pastoral obrera se está dando a conocer el estudio “El trabajo humano, principio de vida” elaborado por el departamento de pastoral obrera de la CEAS. Es un trabajo que trata de explicar la existencia del conflicto social que supone el actual modelo de producción y de consumo que condiciona no sólo la vida de la persona sino también la acción pastoral y la propia transmisión de la fe.  Por eso el próximo 7 de mayo, se presentará el libro  y durante la mañana se dará una amplia sesión sobre el mismo dirigida a agentes de pastoral.

Los materiales para la jornada están disponibles en esta Web