13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El sábado 1.500 personas soltaron globos por la paz en Bilbao
28.01.2008

El sábado 1.500 personas soltaron globos por la paz en Bilbao

El sábado 1.500 personas mostraron su compromiso por la paz soltando cerca de 5.000 globos en la plaza del teatro Arriaga de Bilbao. Desde hace 24 años, la Fundación Itaka-Escolapios lleva a cabo esta tradicional “globada” coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi .

Este acto se enmarca dentro de los actos de la cuarta edición de la Semana de la Paz  que, bajo el lema “Abre espacios de paz-Sortu bakerako guneak”, se está celebrando desde el pasado miércoles. La “globada” dio comienzo a las doce del mediodía frente al colegio Escolapios  y finalizó en el teatro Arriaga, tras recorrer la Gran Vía y la calle Navarra.
Antes de soltar los globos entre aplausos, los organizadores leyeron un manifiesto en el que solicitaron a los participantes que “reaccionen para descubrir lo que es la paz”. A continuación se llevó a cabo la apertura de la carpa instalada en el lateral del teatro Arriaga, donde hasta este miércoles se podrá disfrutar de diferentes recorridos temáticos con juegos infantiles, talleres y exposiciones relacionadas con la cultura de la paz.