13-06-2024 Jueves, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Los equipos directivos de los Centros Diocesanos de enseñanza se apuntan a la innovación
25.01.2008

Los equipos directivos de los Centros Diocesanos de enseñanza se apuntan a la innovación

Setenta miembros de los equipos directivos de los 16 Centros Diocesanos de enseñanza han asistido a la jornada formativa “La innovación en los centros educativos” impartida por Juan José Goñi en las instalaciones del hotel Andrea de Derio.

  El donostiarra Juan José Goñi es  ingeniero industrial y consultor especialista en el campo del cambio y la innovación además de profesor universitario y vicepresidente de la recientemente creada Asociación para la Promoción de la Tecnología Social.

           Los centros diocesanos de enseñanza tienen desde hace tiempo un compromiso con la calidad y con la innovación, y este seminario es el cuarto que se lleva a cabo. Anteriormente han trasladado sus conocimientos a los equipos directivos diocesanos Geraldine Keegan, llegada desde Irlanda, Pedro Luis Uriarte y Josetxo Hernández.
La innovación es la selección, organización y utilización creativas de recursos humanos y materiales de maneras nuevas que den como resultados el logro de un nivel más alto respecto a los objetivos y metas de la institución educativa
   El modelo de innovación en centros educativos se basa en un sistema de medida y evaluación por procesos, factores y niveles; una orientación hacia la mejora progresiva en la capacidad de innovar, sobre los principios de la calidad; un sistema que registra y analiza las prácticas y su aplicación a lo largo de periodos plurianuales y una metodología y técnicas que explicitan el modelo para sus diferentes aplicaciones.