14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El sábado, 3 de marzo, nueva edición de Teología Solasean
01.03.2007

El sábado, 3 de marzo, nueva edición de Teología Solasean

Un año más, el departamento de Formación del Laicado del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) y el Secretariado Diocesano de Juventud han organizado este espacio de diálogo destinado a los jóvenes. La cita será este sábado, a partir de las ocho de la tarde y hasta las doce de la noche en la sala Bilborock de Bilbao. El objetivo del encuentro, del que se celebra ya la quinta edición, es ofrecer a los jóvenes asistentes, un espacio de reflexión teológica, donde se conjugue lo teológico, con lo oracional y la música.

El próximo sábado, 3 de marzo en la sala Bilborock de Bilbao se celebrará la quinta edición del encuentro “Teología Solasean/La noche abierta”. El lema de este año es “Joven y cristiano hoy/ Gazte eta Jainko zale?”. Los jóvenes que asistan, estarán acompañados por Jesús Martínez Gordo, teólogo y profesor de la facultades de Teología de Vitoria, San Sebastián y el Instituto superior de Ciencias Religiosas de San Sebastián, y se abordarán, entre otras, las siguientes cuestiones: vivencia de la fe; dar razón de la propia fe; experiencia comunitaria y compromiso de fe.

La primera edición de Teología Solasean se celebró en el año 2002, en el teatro Antzoki de Bilbao y el encuentro estuvo acompañado por el teólogo F. Javier Vitoria; y la última celebrada hasta el momento, fue la realizada en el salón de actos del colegio de los Jesuitas de Indautxu, con el lema «Venid y lo veréis», y el teólogo Xavier Martínez Contreras, como invitado.