La película, de las directoras Maite Ibáñez y Begoña Atín, se estrenó el año 2009 y cuenta cómo un atentado transforma por completo la vida de once mujeres. En la cinta se recoge el proceso desde el momento en el que reciben la noticia hasta que toman conciencia y comienza el duelo.
Dos de las mujeres que participaron en la grabación de la película, Mari Carmen Hernández y Dori Monasterio colaboran en algunas de las actividades organizadas por el ámbito de Paz y Reconciliación de la Diócesis de Bilbao. Mari Carmen dirigió la anterior sesión del Seminario que se ha organizado con el objetivo de “visibilizar y reconocer el papel de las mujeres que trabajan en el fomento de una cultura de paz”.
Próxima sesión con Izaskun Sáez de la Fuente
El próximo 4 de junio el Seminario contará con la presencia de Izaskun Sáez de la Fuente, Directora del Máster de Ética para la Construcción Social de la Universidad de Deusto. Cerrarán el ciclo el próximo 18 de junio Pilar García y Covadonga Martínez, desde la comunidad cristiana del grupo de paz y reconciliación de Astrabudua (Erandio).