27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 El sociólogo Imanol Zubero, en el 30 aniversario de Caritas Sestao
03.06.2022
Ofrecerá una conferencia hoy, a las 19:00 h.

El sociólogo Imanol Zubero, en el 30 aniversario de Caritas Sestao

Sestaoko Caritaseko `La Bariega´ egoitzaren 30. urteurrena ospatuko da gaur herrian. Ekitaldi zabala, alkarteari zein herritarrei begirakoa eratu gura izan dabenez, Musika Eskolako aretoan egingo da, arratsaldeko zazpiretan eta Imanol Zubero soziologoaren hizketaldia egongo da. Bikario Nagusia, Kerman Lopez; Bizkaiko Caritaseko Koordinatzaile Orokorra; Mavi Laiseca eta Leire Fernandez, udaleko zinegotziak hartuko dabe parte besteak beste ekitaldian.
Hoy, la comunidad cristiana de Sestao vivirá un día lleno de emociones. Por una parte, a las 17:30 h. tendrá lugar el funeral por Fidencio Berrade, un presbítero muy querido en el entorno y que falleció este miércoles, día 1 de junio, en la residencia de San Vicente. Posteriormente, a las 19:00 h. comenzará un acto "de reconocimiento y mirada al futuro" , con motivo del 30 aniversario del centro de Caritas en Sestao, La Bariega. El sociólogo Imanol Zubero ofrecerá una conferencia en torno a "Caminar en la fraternidad hacia la inclusión social". Desde la organización recuerdan que es una actividad abierta a la comunidad y a la ciudadanía y tendrá lugar en el salón de actos de la Musika Eskola.

En el acto de esta tarde se presentará también un video en el que se realiza un recorrido histórico de estas tres décadas contado por algunas de sus protagonistas y personas usuarias.

Usuarias del Centro Urbínaga
Usuarias del Centro Urbínaga en el taller de cocina

Luis Zulueta, coordinador de Caritas Sestao, subraya que junto a la actividad que tendrá lugar hoy se han programado otras que completarán este reconocimiento, el próximo 12 de junio, Día de la Comunidad.

Imagen de la entrada del Centro Urbinaga
Sede del Centro Urbinaga en la calle Rivas de Sestao

Conferencia de Imanol Zubero

Imanol Zubero Beaskoetxea impartirá la conferencia de esta tarde en Sestao. Doctor en sociología y profesor titular de la Universidad del País Vasco. Fue uno de los promotores de Gesto por la Paz​. Ha participado y animado diversas iniciativas y organizaciones sociales y eclesiales. 

Calle Rivas en los años 80-90
La infravivienda era la protagonista del barrio donde se ubicaba el Centro Urbinaga.
Voluntariado y profesionales de Caritas Sestao frente a la sede de La Bariega