23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Mons. Ricardo Blázquez dona más de 500 libros a la Biblioteca diocesana
03.06.2022

Mons. Ricardo Blázquez dona más de 500 libros a la Biblioteca diocesana

1995 eta 2010 bitartean Bilboko gotzain izan zan Mons. Ricardo Blazquezek dohaintzan emondako liburuak batez be Teologia Dogmatikoaren, Oinarrizko Moralaren eta Eleizaren Historiaren ingurukoak dira
Esta semana, el responsable de la biblioteca diocesana, Jaime López Egilaz se ha trasladado a Valladolid, donde ha estado con el cardenal y arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, que contactó con él hace un tiempo para ofrecerle una segunda tanda de sus libros, destinada a la Biblioteca de nuestra Diócesis. En la primera entrega donó al catálogo 543 volúmenes. "Esta vez -explica Egilaz- han sido 32 cajas, similar volumen a la anterior". Mons. Blázquez, que fue obispo de Bilbao entre los años 1995 y 2010, se mostró muy agradecido de que la Biblioteca haya querido tener parte de su biblioteca. Fundamentalmente son libros de Teología Dogmática, Moral Fundamental e Historia de la Iglesia, obras de los principales teólogos del siglo XX en sus lenguas originales que le han servido de base en sus años como profesor de Teología y en su labor como teólogo mediante sus libros escritos.  

La Biblioteca de Mons. Blázquez está conformada por cerca de 9.000 volúmenes y su intención ha sido ofrecerlos en aquellas Diócesis donde ha estado ejerciendo su episcopado -como Obispo/Arzobispo-.  Egilaz explica que D. Ricardo le ha comentado que le daba mucha pena desprenderse de ellos, «pero como (una vez que le admita el Papa Francisco su renuncia) va a ir a vivir a la residencia sacerdotal de Ávila, solo se podrá llevar unos pocos».

ver galería (3)
Mons. Ricardo Blázquez y Jaime López Egilaz. en Valladolid