27-01-2023 Viernes, III semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El VI Plan presenta cuatro retos para la Iglesia en Bizkaia
07.09.2022
Celebrar, anunciar, servir y comunidad

El VI Plan presenta cuatro retos para la Iglesia en Bizkaia

VI. EEEak proposatzen dauan guztitik alkarte edo erakunde bakotxean zer egin erabagitzeko, lau koloretako (erronka bakotxeko bat) karta-sorta (kolore bakotxeko 12 karta) aurkeztuko da. Ospatu, iragarri, zerbitzatu eta alkartea dira aurkezten diran lau erronkak.
El VI Plan Diocesano de Evangelización (VI PDE), ya disponible en esta web (castellano - euskera) será presentado por el obispo de Bilbao en el “Goazen 2022”, acto de inicio de curso pastoral, en Jesuitak de Indautxu, el 24 de septiembre. Un plan que presenta cuatro retos: celebrar, anunciar, servir y comunidad, que lo son para toda la Iglesia en Bizkaia. Luego, cada comunidad o entidad de Iglesia tendrá que adecuarlos a sus circunstancias viendo cuáles de las dieciséis líneas de trabajo y cuáles de las cuarenta acciones, en que se despliega el plan, está llamada a asumir.

El VI Plan Diocesano de Evangelización, presenta una novedad para su socialización: una baraja de cartas. Para ir decidiendo qué hacer en cada realidad eclesial, de entre todo lo que propone en la nueva hoja de ruta, se ofrecerá una baraja. Contiene cuatro palos (uno por reto) y doce cartas por cada palo.

La baraja se presentará en el Goazen y está pensada para dinamizar la lectura implicativa de los próximos meses. Una razón más para que las comunidades, Unidades Pastorales o entidades diocesanas, motiven a algunos de sus miembros a asistir al inicio de curso conjunto.

Más información e inscripciones al Goazen!: aquí

Cuatro retos

«Invitar a la novedad del encuentro personal con Jesucristo» es el primero de los retos que se marcan en el VI Plan y que comprende sus líneas de trabajo y acciones.

El segundo reto, el referido a anunciar, explicita que se quiere «acompañar a todas las personas en todas las etapas de la vida y en sus entornos significativos».

El tercer reto, se centra en servir, detalla que «se quiere testimoniar el compromiso con las personas que sufren».

El cuarto y último reto es el correspondiente a la comunidad. En el mismo, se señala que el objetivo es «fomentar una corresponsabilidad efectiva, inspirada en la diversidad de carismas y ministerios, impulsando el laicado, especialmente, la participación de la mujer».

Se dispondrá de una baraja con cuatro palos (uno por reto) y doce cartas por cada palo.