23-06-2024 Domingo, XII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El viernes comienza Gazteliza 2009
26.06.2009

El viernes comienza Gazteliza 2009

Con el lema “Su vida, tu camino–Ibiliz bila”, el próximo viernes dará comienzo la primera de las tres etapas que constituyen este encuentro diocesano convocado por los obispos mons. Ricardo Blázquez y mons. Mario Iceta y en el que participaran más de 100 jóvenes que se han sumado a esta actividad coordinada por el Secretariado Diocesano de Juventud (SDJ). En esta primera etapa, los participantes partirán de Gernika en dirección a Euba, donde pasarán la primera noche. En los días siguientes, Gazteliza se dirigirá a Urkiola para concluir el domingo 5 de Julio, la tercera etapa, en Elorrio.

Además de la marcha propiamente dicha, cada día los participantes realizarán actividades que responderán al lema diario. Así, el viernes el lema con el que se afrontará el primer día será “Caminar es salir/Ateraldia”. “Caminar es servir/Ibiltaria zerbitzaria” y “Caminar es vivir/Ibili-Bizi” serán los lemas para el segundo y el tercer día, en que finalizará este encuentro en Elorrio con la Eucaristía que se celebrará a la una del mediodía, la comida compartida y una fiesta final hasta que a las seis de la tarde los autobuses trasladen a los participantes a la capital vizcaína. Todos los días habrá oportunidad de compartir oración y de celebrar la eucaristía. Desde la organización del encuentro se quiere invitar a jóvenes, adultos, familias y comunidad diocesana en general a participar de estos actos con los que se cerrara el Gazteliza de este año 2009. 
Los Obispos esperan poder hacerse presentes la mayor parte del tiempo que dure este encuentro, ya que esta iniciativa supone, en palabras de los Obispos, un tiempo en el que “caminar juntos, compartir la Eucaristía y los momentos de oración, tener una experiencia de comunión, fraternidad y mutuo conocimiento entre los Obispos y los jóvenes de la Diócesis. Podremos compartir experiencias y testimonios, abordar los temas fundamentales que interrogan nuestras vidas e interpelan a nuestra sociedad. Compartiremos el esfuerzo y el cansancio del camino, la mesa y el descanso. Tendremos momentos de reflexión y de puesta en común, así como de espacios lúdicos y de esparcimiento. Podremos poner en común nuestras esperanzas e ilusiones y también nuestras dudas y dificultades”. Desde el Secretariado Diocesano de Juventud, se destaca que GAZTELIZA quiere ser una oportunidad para profundizar en la experiencia de fe, en el seguimiento de Jesús como jóvenes y miembros de la Iglesia de Bizkaia.

Urkiola acogerá a los participantes del encuentro en su segunda jornada