26-02-2024 Lunes, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Emisión de misas por ETB desde Ibarruri, los próximos tres domingos
14.08.2021
En el canal de euskera (ETB1), a las 10:00 h.

Emisión de misas por ETB desde Ibarruri, los próximos tres domingos

Mañana, Día de la Asunción de la Virgen, se emitirá la primera de las tres misas que se grabarán en Muxika, en la iglesia Andra Mari de Ibarruri. La emisión será a las 10:00 h. y en el primer canal de ETB, en euskera. La eucaristía estará presidida por el presbítero Carlos Olabarri. Acompañará el coro parroquial con Aintzane Aldana como organista. Al igual que en otras ocasiones, fruto de la colaboración entre Bizkaia Irratia y la Delegación de Liturgia de la Diócesis, el audio introductorio y el posterior a las celebraciones - en los que se dan a conocer diversos aspectos del municipio y del templo-, correrá a cargo de una locutora de la emisora diocesana.

Durante estos próximos domingos la comunidad parroquial de Ibarruri celebrará la eucaristía junto a todas las personas que, a través de la pantalla de la televisión pública vasca, participen en las misas desde las Diócesis de San Sebastián, Vitoria, Baiona y Pamplona-Tudela. ETB difunde su señal a estos territorios y se van turnando los lugares de emisión. En esta ocasión, asume la coordinación de la misma la Diócesis de Bilbao. Ibarruri (Muxika) coge el testigo a Mallabia en Bizkaia, ya que en julio se emitieron las eucaristías desde este municipio del Bajo Deba. 

Misas de víspera hoy en Begoña

Por otra parte, hoy, víspera de la festividad de la Asunción de María, en la basílica donde se encuentra la Amatxu de Begoña, patrona de Bizkaia, se celebrarán eucaristías a las 18:00 h. y a las 19:00. Mañana, 15 de agosto la primera misa será a las 7:00h. A las 10:00 h. el oficio se celebará íntegramente en euskera y  se emitirá tanto por esta web como por la emisora diocesana Bizkaia Irratia. Este año no hay que pedir cita previa para apuntarse a las misas, pero no se podrá acceder al templo una vez se complete el aforo.

Iglesia de Andra Mari, en Ibarruri