Recuperada la normalidad en las fiestas litúrgicas de nuestro entorno, la festividad de la Virgen se presenta este año 2022 con todo su esplendor. Uno de los lugares más emblemáticos para celebrar la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora en Bizkaia es sin duda el santuario de Begoña.
Fieles de todos los rincones del territorio se acercarán este 15 de agosto a rezar a los pies de la patrona. Algunos llegarán a pie, saliendo a la madrugada y participando en la primera misa del día, a las cuatro de la mañana. Otros muchos, querrán escuchar el mensaje del obispo, que presidirá la misa de las 12 h. y que se emitirá en directo desde esta página web. La última misa del día, se celebrará a las 21 h. y se cantará la Salve.
Misas desde la víspera
El 14 de agosto, víspera de la festividad se celebrarán dos misas por la tarde en Begoña: a las 18 h y a las 19 h. Al día siguiente habrá eucaristías cada hora comenzando a las 4 de la mañana hasta las 13 h. La jornada de la tarde comenzará a las 17 h.
Otras actividades en torno a la Amatxu
Tal y como informábamos en esta página la Hermandad de Begoña, que acompaña a la parroquia en las festividades más importantes, se adelantará a la celebración del 15 de agosto con una procesión náutica. «Es una manera de acercar a la Amatxu a todas las personas que el día de la festividad de la Virgen no puedan estar en Begoña», detallaba en la rueda de prensa que ofreció Javier Diago, vicepresidente de la asociación. La peregrinación por la ría se celebrará este próximo domingo 7 de agosto. Zarpará en Santurtzi y finalizará en Bilbao.