29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 En Balmaseda se hablará de misión durante estos días
18.02.2020
Semana Formativa de la Unidad Pastoral

En Balmaseda se hablará de misión durante estos días

La Unidad Pastoral Garbealde que está formada por las parroquias La Inmaculada, de Aranguren; San Severino, de Balmaseda; Santiago Apóstol, de Otxaran; San Miguel Arcángel, de Zalla y el colegio de los Maristas de este municipio encartado, ha organizado una semana formativa en torno al tema de la misión. Mañana, el cura diocesano Borja Uriarte y Antonio Arribas; delegado diocesano de medios del obispado de Santander, hablarán sobre su experiencia misionera entre la juventud y en los medios digitales. El jueves, 20 de febrero, la delegada de anuncio y catequesis diocesana, Clara Arza y la responsable de Pastoral de la Salud, Laura Etxeberria ofrecerán sus reflexiones sobre la misión en la familia y en el entorno de las personas enfermas. Ambas sesiones comenzarán a las 19:30 h., en Balmaseda.

En el marco del Mes Misionero Extraordinario que convocó el papa para el mes de octubre la Unidad Pastoral Garbealde organizó algunas actividades que se han prolongado durante más meses. En este contexto, y con el título `Bautizados y enviados´ han organizado una semana formativa que comienza mañana, miércoles 19 de febrero. Durante el mes de marzo contarán con la visita de Luis Carlos Rilova, misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras, en Zimbawe.

Por otra parte, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que ha tenido lugar en febrero, se está llevando la unción de los enfermos a las residencias.

Preparando la iniciativa `Mujeres en pie de paz´

En noviembre, la Unidad Pastoral Alen (Galdames, Sopuerta, Artzentales, Villaverde y Trucios-Turtzioz) y Garbealde, comenzaron a preparar con la colaboración del responsable de paz y reconciliación de la Diócesis de Bilbao, Galo Bilbao,  la iniciativa `Mujeres en pie de paz´. Se trata de trasladar el programa que tuvo lugar en Bilbao a los territorios. El seminario organizado por el IDTP, Bakeola y la Comisión de Paz y Reconciliación se organizó con el objetivo de visibilizar y reconocer el papel de las mujeres que trabajan en el fomento de una cultura de paz.

El curso contó con nombres destacados como: Maixabel Lasa, Rocío Salazar, María Oianguren, Carmen Hernández, Maite Ibáñez, Izaskun Sáez de la Fuente.

En esta ocasión, el seminario se desarrollará en estas dos Unidades Pastorales próximamente.

ver galería (2)
Cartel jornadas