12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 En busca de tu vocación
15.09.2009

En busca de tu vocación

El próximo 7 de octubre dará comienzo oficialmente el curso en seminario diocesano al que este año se incorporarán cuatro nuevos seminaristas. La Delegación de Pastoral Vocacional, junto con el Secretariado diocesano de Juventud han elaborado un amplio programa para este curso, que consta de retiros, ejercicios espirituales y diversas convocatorias para sensibilizar y profundizar en torno a las vocaciones.

La Delegación de Pastoral Vocacional, dentro de su programa de profundización, ofrece distintas alternativas para quienes puedan estar interesados en el tema vocacional, como son el grupo de búsqueda “Haziz”, destinado a adolescentes de 14-17 años; el de discernimiento “Ibiliz”, a partir de 18 años; o el de maduración “Vianney”, destinado a adultos.
Además de estos grupos que funcionarán durante todo el año, habrá diversas actividades, como son la convocatoria destinada a quienes se van a confirmar este curso, para que tengan un encuentro previo al sacramento de la confirmación, los días 21 de noviembre y 6 de diciembre, en las Casas de Espiritualidad de Begoña y Larrea, respectivamente. Además, los últimos días del año, del 27 al 30 de diciembre, en el monasterio de Zenarruza se celebrarán unos Ejercicios Espirituales en clave vocacional y un Retiro Vocacional, en el mismo lugar, los días 13 y 14 del mes de marzo de 2010. Y, en torno a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que este curso será el 24 de abril de 2010, han convocado a la comunidad diocesana a orar por las vocaciones en la catedral de Santiago ese mismo día, a las siete de la tarde.
Quien esté interesado en obtener más información, o contactar con los responsables de Pastoral Vocacional, puede hacerlo en esta misma página web, a la derecha, en el epígrafe Pastoral Vocacional o por medio de su correo electrónico vocacion@bilboseminarioa.org